Conéctese con nosotros

Deportes

FIFA no necesitó de «VAR» y UEFA también ratifica decisión (+ vídeo)

Publicado

el

FIFA excluye a Rusia de Catar - noticiacn
Gianni Infantino (I), preidente de la FIFA junto a Vlaidimir Putin.
Compartir

La FIFA excluye a Rusia de Catar 2022 y la UEFA también decidió a los clubes de las competiones en el Viejo Continente, decisión que se une a la tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI), por su ataque a Ucrania que este lunes cumple su sexto día.

Estas medidas fueron adoptadas hoy por el Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente; los máximos órganos de decisión de ambas instituciones en estos asuntos urgentes, ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia iniciada el pasado día 24.

«El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos»; señalaron los dos organismos en un comunicado.

FIFA excluye a Rusia de Catar

La resolución conjunta de la FIFA y la UEFA se hizo pública después de la recomendación hecha este lunes por el COI a las federaciones y a los organizadores de competiciones; para que «no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos».

El precedente de una sanción parecida se produjo el 1 de octubre de 1992, cuando la FIFA anunció la expulsión de Yugoslavia de la fase de clasificación para el Mundial de EEUU 1994; como consecuencia de las sanciones contra Serbia y Montenegro que impuso la ONU por el conflicto de los Balcanes y que ya antes le había dejado fuera de la Eurocopa 92, en la que Dinamarca, que ocupó su plaza, se proclamó campeona.

La selección de Rusia tenía pendiente disputar la repesca para optar a una de las tres plazas europeas que aún quedan para el Mundial de Qatar 2022; su primer partido estaba previsto para el 24 de marzo, contra Polonia como local.

En caso de superarlo se debía enfrentar, de nuevo en su campo; al ganador del duelo entre Suecia y la República Checa el 29 de marzo.

FIFA excluye a Rusia de Catar - noticiacn

UEFA ratifica salida de Spartak Moscú

La FIFA excluye a Rusia de Catar y en la Liga Europa, el equipo ruso Spartak de Moscú se clasificó para los octavos de final; en los que quedó emparejado con el Leipzig alemán, para jugar los próximos 10 y 17 de marzo.

Hasta el momento las federaciones de Inglaterra, Albania, República Checa, Dinamarca, Irlanda, Polonia, Noruega, Escocia, Suiza, Suecia, Francia y Gales han anunciado que no se enfrentarán a Rusia en ninguna competición y categoría.

La FIFA ya anunció el domingo, tras una reunión del Buró de su Consejo, una serie de medidas contra Rusia; entre ellas que no se dispute en su territorio competición internacional alguna, además de vetar su bandera y su himno.

De acuerdo a esas medidas, Rusia sólo podía jugar con el nombre ‘Unión de Fútbol de Rusia (RFU); sus encuentros como equipo local los disputaría en campo neutral y sin público.

La recomendación hecha hoy por COI y adoptada ya por federaciones internacionales de otros deportes; además de la FIFA, pretende «proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes».

No afecta a los atletas

El organismo mantuvo que su deseo es «no castigar a los deportistas por las decisiones de su gobierno si no participan activamente en ellas»; pero matizó que «la actual guerra en Ucrania pone al Movimiento Olímpico en un dilema».

«Mientras que los deportistas de Rusia y Bielorrusia podrían seguir participando en competiciones deportivas, muchos deportistas de Ucrania se ven impedidos de hacerlo debido al ataque a su país»; subrayó el COI.

El pasado día 25 y tras la entrada de tropas rusas en Ucrania; la UEFA ya decidió que San Petersburgo no acoja la próxima final de la Liga de Campeones el 28 de mayo y eligió el estadio de Francia Saint-Denis en París como nueva sede de la competición.

A saber

  • Eso indica que el combinado ruso queda excluido de la repesca que tenía en la agenda para marzo ante Polonia; por lo que ahora deberá definir si le da el pase directo a semifinales; la otra opción es darle la oportunidad a jugae ante Eslovaquia (tercera del grupo de Rusia); Eslovaquia (mejor tercero de todos) o Hungría (campeona del grupo 3 dentro de la Liga de Naciones B).
  • La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) también había pedido a la FIFA, a través de un comunicado, que se suspenda inmediatamente a la Federación Rusa de Fútbol en solidaridad con Ucrania.
  • Países Bajos, Inglaterra, República Checa anunciaron que tampoco jugarán partidos contra Rusia; mientras siga el conflicto; mientras que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) apoya con firmeza todas las medidas adoptadas en el Comité Ejecutivo de UEFA.
  • La UEFA anunció decidió poner fin a su asociación con Gazprom que tenía hasta 2024, la compañía energética rusa, en todas las competiciones.
  • Schalke 04 alemán, también rescindió su contrato  que tenía hasta 2025 con Gazprom tras una reunión del consejo directivo y el consejo de vigilancia de la entidad.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: COI da el gran golpe a Rusia y a Bielorrusia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gobernación de Carabobo reinauguró Complejo Bicentenario «Batalla de Carabobo» de La Isabelica

Publicado

el

Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Reinaugurado Complejo Bicentenario «Batalla de Carabobo» de La Isabelica, en conmemoración del Día Mundial del Atletismo y reafirmando su compromiso con el desarrollo deportivo en la región, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, encabezó el acto en al recinto valenciano. Esta importante obra permitirá fortalecer la formación y el crecimiento de niños, niñas y jóvenes deportistas de la entidad.

Durante el acto protocolar, el gobernador Lacava expresó su satisfacción por la culminación de los trabajos de rehabilitación que permitirán beneficiar a más de mil atletas. Este complejo que ha sido cuna de destacados atletas, ahora cuenta con instalaciones modernas y de alta calidad que impulsarán la práctica deportiva en Carabobo.

“En este Día Mundial del Atletismo, celebramos la reinauguración de este emblemático Complejo Bicentenario Batalla de Carabobo, que ahora cuenta con una pista de tartán importada desde Alemania, adaptada a las normas internacionales para la realización de competencias de alto nivel. Agradezco profundamente al presidente de la República, Nicolás Maduro, por su apoyo constante para el deporte en nuestra región. Este es un logro para todos los atletas y para el futuro del deporte en Carabobo”, destacó Lacava.

También puede leer: Liga Monumental arranca con su segunda edición

Reinaugurado Complejo Bicentenario Batalla de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Reinaugurado Complejo Bicentenario «Batalla de Carabobo» de La Isabelica

Las mejoras contemplaron la reparación integral de los gimnasios, cancha de voleibol, áreas eléctricas, gradas, baños, oficinas administrativas y depósitos, consolidando un espacio renovado, funcional y accesible para la comunidad deportiva.

“Este espacio es para ustedes, para los deportistas que día a día entregan su esfuerzo y dedicación. La Gobernación seguirá trabajando incansablemente para recuperar y mantener nuestras instalaciones deportivas, porque en Carabobo creemos en el poder transformador del deporte”, añadió el candidato.

Con esta intervención, el Gobierno Nacional y Regional ratifican su compromiso con la formación, preparación y desarrollo de los atletas carabobeños, brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar la excelencia en futuras competencias nacionales e internacionales.

Reinaugurado Complejo Bicentenario Batalla de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Ronald Acuña Jr. a Triple A y su regreso a las Mayores está cerca

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído