Deportes
Messi, Cristiano, Hazard y Mbappé entre nominados al “The Best”

La FIFA dio a conocer los nominados en los renglones de futbolistas masculino, femenino y entrenadores para los Premios “The “Best” de al temporada 2019-2020.
De nuevo el argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el belga Eden Hazard y el francés Kylian Mbappe, destacan entre la decena de candidatos, donde no está ningún español.
Los otros de la lista son Frenkie De Jong, quien jugará ahora con el Barcelona; el egipcio Mohamed Salah, campeón de la Champions con Liverpool y el inglés Harry Kane.
Precisamente son los clubes ingleses con más presencia entre los futbolistas, que incluye al senegalés Sadio Mané y el holandés Virgil van Dijk.
El ganador del premio en la pasada edición, el croata croata Luka Modric no aparece entre los nominados, como también el brasileño Neymar, ni el francés Antoine Griezmann.
FIFA dio a conocer a docena de futbolistas
En cuanto a las damas la FIFA dio a conocer la docena de futbolistas que irán por el premio, encabezada por la estadounidense Megan Rapinoe, que logró con su selección el Mundial femenino.
Megan Rapinoe fue nombrada Mejor Jugadora (Balón de Oro) en el reciente Mundial disputado en Francia, donde también fue la máxima goleadora (Bota de Oro), con seis tantos.
En la lista fugura la delantera noruega Caroline Graham Hansen, del FC Barcelona, pero no están las tres últimas ganadoras como lo son la brasileña Marta (2018) y la holandesa Lieke Martens (2017), la estadounidense Carli Lloyd (2016).
Guardiola y Pochettino entre los entrenadores
La FIFA dio a conocer los 10 entrenadores que van por el premio, con el español Pep Guardiola, los argentinos Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca, así como el brasileño Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ como los cuatro favoritos.
Guardiola campeón de la Liga Premier con Manchester City; Pochettino, llegó a la final de la Champions; el “Muñeco” Gallardo ganó la con River Plate la Copa de Libertadores y Gareca, finalista con la selección de Perú en la Copa América, donde triunfo la selección brasileña de Tite.
También están el seleccionador francés Didier Deschamps, ganador de la última edición, y el alemán Jurgen Klopp, que llevó al Liverpool a la conquista de la Liga de Campeones.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Comité Social de Fundación Magallanes presente plan 2019-20
Deportes
Verstappen reforzó su liderato tras ganar el Gran Premio de España

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar de forma clara este domingo el Gran Premio de España, el séptimo del año, disputado en el circuito de Montmeló (Barcelona).
Verstappen, de 25 años, que apunta a un tercer título seguido, logró su cuadragésima victoria en la F1 -la quinta de la temporada- al imponerse, con un ‘Grand Slam’ (saliendo desde la ‘pole’ y liderando de principio a fin una carrera en la que marcó la vuelta rápida) en el Circuit de Barcelona-Catalunya por delante de los dos pilotos de Mercedes, los ingleses Lewis Hamilton y George Russell; en una carrera que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, acabó cuarto.
Gran Premio de España
Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron quinto y séptimo, respectivamente; y el canadiense Lance Stroll, compañero de este último fue sexto.
Verstappen lidera ahora el Mundial con 170 puntos, 53 más que su compañero mexicano; mientras que Alonso sigue tercero en el certamen, con 99 puntos. Sainz sigue sexto, con 58 unidades.
En el Mundial de constructores, Red Bull sigue claramente al frente (con 287 puntos), pero Mercedes (152) le arrebató la segunda plaza a Aston Martin, que ahora es tercera, con 134.
El periplo europeo del campeonato -que se reanudará el primer fin de semana de julio en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria), sede del de Austria-, se interrumpirá ahora con el Gran Premio de Canadá; que se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. (D)
-
Espectáculos10 horas ago
Enghel, Oscar D’ León y Miguel Siso son “Igualitos”
-
Internacional20 horas ago
Biden promulgó ley para elevar el techo de la deuda
-
Política11 horas ago
Nicolás Maduro inició visita oficial en Arabia Saudita
-
Espectáculos10 horas ago
Nereida “La Auténtica” presenta “Amigos Con Derecho”, su nuevo videoclip