Internacional
Wuhan se olvida del covid-19 con una polémica fiesta tecno
Este lunes es tendencia la mega fiesta tecno en Wuhan, en donde se observa miles de personas un parque acuático.
Con un total de 84 mil 849 casos confirmados por COVID-19 en China, la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia, se olvidó del covid-19 y celebra una fiesta acuática con música tecno.
A través de redes sociales circulan fotografías de una macrofiesta de música tecno en un parque acuático donde se observan a miles de personas reunidas, fue realizada en la ciudad de Wuhan, China, donde a finales del año 2019 inició la pandemia por COVID-19 que hasta el día de hoy ha cobrado la vida de 773 mil 649 personas.
En la ciudad de Wuhan los ciudadanos fueron sometidos a una cuarentena de más de 70 días, al ser el epicentro de la pandemia fueron la primer ciudad en aplicar medidas restrictivas para contener los contagios, con el tiempo la cuarentena se levantó progresivamente hasta volver a la “normalidad” y hoy en día, Wuhan registra pocas decenas de nuevos contagios diarios.
"Wuhan":
Por las imágenes de una fiesta realizada en esa ciudad de China pic.twitter.com/6ISJpSw861— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) August 17, 2020
Tendencia en redes
La mega fiesta tecno en Wuhan, se realizó en Maya Beach Water Park es el parque acuático donde se reunieron miles de personas para bailar; y bañarse en el agua de las albercas, sin alguna distancia social, sin mascarillas, sin restricciones.
Según prensa local el parque abrió sus puertas en el mes de julio y trabaja a una capacidad del 50%.
Las imágenes de la fiesta han sido difundidas en redes sociales, la misma causaron polémica y enojo en algunos usuarios; que se quejan de la duración de la cuarentena en Latinoamérica, algunos comentan que “la diferencia entre ellos y nosotros es que ellos si acataron órdenes desde un inicio”.
También, «¡Así es como provocamos una segunda o tercera ola! Es inteligente …», escribió un usuario en Twitter.
ACN/ El comercio
No dejes de leer: Masacre: Ocho personas asesinadas al sureste de Colombia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo para noviembre en una reunión celebrada este domingo 4 de octubre, informó el grupo de productores, en línea con las expectativas de que es poco probable que se produzcan nuevos ajustes en la política de bombeo hasta el año que viene.
Siete miembros principales del grupo, formado por la Organización de Países Exportadores de petróleo (OPEP) y sus aliados, entre ellos Rusia, tomaron la decisión para noviembre en una breve reunión en línea celebrada el domingo. Los miembros principales son Arabia Saudita, Rusia, Irak, Kuwait, Argelia, Kazajistán y Omán.
Los productores de la OPEP+ del golfo han estado produciendo muy por debajo de los objetivos de producción ante las continuas interrupciones de las exportaciones provocadas por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con unas exportaciones que han oscilado entre el 60% y el 80% de los niveles normales en los últimos meses.
OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
«El grupo de los siete de la OPEP+ mantuvo sin cambios sus límites máximos de producción, en línea con las expectativas del mercado. Dicho esto, a pesar del aumento de los flujos a través del estrecho de Ormuz, sus niveles de producción siguen estando muy por debajo de la cuota», dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.
«En consecuencia, el mercado del petróleo sigue estando ajustado».
Los precios del petróleo cayeron el viernes después de que los líderes europeos accedieran a la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de liberar reservas de diésel. Aun así, el crudo Brent LCOc1 sigue por sobre los 100 dólares el barril, frente a los aproximadamente 73 dólares que costaba antes de que comenzara la guerra con Irán a finales de febrero.
La guerra en Irán también ha retrasado la revisión de la capacidad de producción del grupo, crucial para determinar las cuotas de bombeo de los miembros para 2027, ya que ha sumido en la incertidumbre las estimaciones sobre el potencial de producción futura, informaron fuentes del sector a Reuters la semana pasada.
Aumentos se quedan en el papel
La OPEP+ ha venido aumentando los objetivos de producción durante gran parte de 2026 tras años de recortes, pero la mayor parte de los aumentos se han quedado en el papel debido al conflicto de Oriente Medio.
Los siete miembros principales de la OPEP+ extrajeron 25 millones de barriles al día en agosto, 630,000 bpd más que en julio, aunque aún unos 5 millones de bpd por debajo de los niveles previos a la guerra registrados en febrero, según datos de la OPEP.
Los siete celebrarán su próxima reunión el 1 de noviembre.
La OPEP+ sigue aplicando recortes de producción de unos 2 millones de barriles diarios que afectan a la mayoría de sus miembros. Necesita el resultado de la revisión de la capacidad para decidir cómo distribuir los aumentos y es poco probable que se produzcan cambios en la producción antes de 2027, según han indicado algunas fuentes.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre
-
Deportes23 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes23 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes21 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía20 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


