Conéctese con nosotros

Internacional

Wuhan se olvida del covid-19 con una polémica fiesta tecno

Publicado

el

fiesta tecno en Wuhan - ACN
Compartir

Este lunes es tendencia la mega fiesta tecno en Wuhan, en donde se observa miles de personas un parque acuático.

Con un total de 84 mil 849 casos confirmados por COVID-19 en China, la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia, se olvidó del covid-19 y celebra una fiesta acuática con música tecno.

A través de redes sociales circulan fotografías de una macrofiesta de música tecno en un parque acuático donde se observan a miles de personas reunidas, fue realizada en la ciudad de Wuhan, China, donde a finales del año 2019 inició la pandemia por COVID-19 que hasta el día de hoy ha cobrado la vida de 773 mil 649 personas.

En la ciudad de Wuhan los ciudadanos fueron sometidos a una cuarentena de más de 70 días, al ser el epicentro de la pandemia fueron la primer ciudad en aplicar medidas restrictivas para contener los contagios, con el tiempo la cuarentena se levantó progresivamente hasta volver a la “normalidad” y hoy en día, Wuhan registra pocas decenas de nuevos contagios diarios.

Tendencia en redes

La mega fiesta tecno en Wuhan, se realizó en Maya Beach Water Park es el parque acuático donde se reunieron miles de personas para bailar; y bañarse en el agua de las albercas, sin alguna distancia social, sin mascarillas, sin restricciones.

Según prensa local el parque abrió sus puertas en el mes de julio y trabaja a una capacidad del 50%.

Las imágenes de la fiesta han sido difundidas en redes sociales, la misma causaron polémica y enojo en algunos usuarios; que se quejan de la duración de la cuarentena en Latinoamérica, algunos comentan que “la diferencia entre ellos y nosotros es que ellos si acataron órdenes desde un inicio”.

También, «¡Así es como provocamos una segunda o tercera ola! Es inteligente …», escribió un usuario en Twitter.

ACN/ El comercio

No dejes de leer: Masacre: Ocho personas asesinadas al sureste de Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Publicado

el

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Scott Bessent
Compartir

Una ofensiva económica sin precedentes contra Irán elevó este lunes 24 de agosto su presión tras el anuncio del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien declaró el inicio de un “Día D económico”, descrito como “la ofensiva financiera más importante jamás organizada contra un adversario”.

Bessent afirmó que el Gobierno está “entrando en la fase final” de su estrategia y que las medidas económicas comenzarán “al amanecer”, con el objetivo de cortar todas las vías de financiación que sostienen al régimen iraní.

El funcionario advirtió que países que continúen comprando o transportando petróleo iraní, faciliten flujos financieros, gestionen vuelos, mantengan registros de buques o permitan transferencias de combustible enfrentarán un aislamiento acelerado.

Las declaraciones siguen a las palabras del presidente Donald Trump, quien la semana pasada anunció “la operación económica más demoledora jamás emprendida contra ningún país”. Hasta ahora, no se han detallado las medidas específicas.

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Según el esquema adelantado por Bessent, el paquete podría centrarse en sanciones secundarias contra países y entidades que sigan comprando petróleo iraní, procesen sus finanzas, operen bancos vinculados o apoyen el transporte marítimo y otros canales comerciales.

Estas medidas se sumarían al bloqueo naval ya en marcha. El Tesoro sostiene que la campaña militar de Trump ha “desmantelado de forma significativa” las capacidades militares de Irán y debilitado su programa nuclear.

Los mercados reaccionaron con movimientos mixtos. El Brent cotizaba en torno a $91,5, un 2 % por debajo del cierre del viernes, mientras que el West Texas Intermediate se ubicaba en $86,2, alrededor de 1,5 % menos que la semana pasada.

La caída podría responder a toma de beneficios tras las subidas recientes y a informes sobre un aumento temporal del tránsito de petroleros en el estrecho de Ormuz.

Datos citados por Axios indican que unos 40 petroleros cruzaron el canal sur en la noche del viernes, transportando cerca de 16 millones de barriles, por encima de los 15–20 buques registrados en noches anteriores. Aun así, los volúmenes siguen muy por debajo de los niveles previos al conflicto.

ACN/MAS/Euronews

No deje de leer: Chile designa nuevo cónsul general en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído