Internacional

De fiesta la reina Isabel por su cumpleaños 92

Published

on

Compartir

La reina Isabel II está de fiesta. Este sábado cumple 92 años y para celebrarlo asistirá con parte de su familia real al emblemático teatro Royal Albert Hall de Londres. La cita es hoy en horas de la noche. Así lo confirmó el palacio de Buckingham.

La cantante australiana Kylie Minogue le cantará a la cumpleañera. También se presentarán Sir Tom Jones, Craig David, Anne Marie, Shawn Mendes, Ladysmith Black Mambazo y Sting & Shaggy.

Como lo indica la tradición. A las 12:00 a.m. se detonaron 41 cañonazos por parte de la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo, en el céntrico parque londinense de Hyde Park.

La celebraciones tan solo comienzan. Detalles como colocar una fotografía de Isabel II en 1946 en Twitter fueron parte de los elogios a la reina. Este gesto fue hecho por el palacio de Buckingham.

La gráfica corresponde a la reina Isabel II cuando tenía 20 años. Desde el palacio recordaron con su redifusión el discurso de la monarca cuando cumplió 21 años, en donde se comprometió a dedicarse por completo “al servicio”.

Reina Isabel fiel a sus compromisos

Sus 92 años no le impiden mantenerse al frente de sus compromisos como reina. En la actualidad continúa cumpliendo con sus “obligaciones reales”. Así lo demuestran sus múltiples compromisos como su reciente asistencia a la cumbre bianual de la Commonwealth.  Encuentro celebrado en la capital británica, donde asistieron los mandatarios de los 53 países miembros.

En la reunión realizada hace una semana acordaron que el sucesor de la reina como líder de la Commonwealth será su hijo: El príncipe Carlos.

La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926. Su nacimiento lo celebra en dos ocasiones; el día que nació y luego en junio, donde se celebra una ceremonia oficial con el desfile militar que recorre el centro de Londres conocido como “Trooping the color”. Será el 9 de se mes cuando se lleve a cabo esa ceremonia.

ACN/EFE

No deje de leer: “Alarmante indisciplina” es la causa de la salida de Unasur

Lo más leído

Salir de la versión móvil