Nacional
Fiesta en Los Roques dejó decenas de infectados con COVID-19 (+Video)

La tarde de este viernes, el presidente Nicolás Maduro confirmo que varias personas que participaron en una «fiesta en una isla» (Los Roques), resultaron positivos en las pruebas de COVID-19.
El primer mandatario nacional, expresó en referencia al caso que: «Por ahí hubo una fiesta, en un lugar, en una isla y prácticamente todas las personas que estuvieron en esa fiesta están dando positivo».
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Así mismo, Maduro puntualizó la situación respecto a los posibles contagios: «las personas que estuvieron en esa fiesta hace varios días, cinco, seis, siete días deben reportarse inmediatamente; deben hacerse la prueba y todas las personas que estuvieron relacionados en esa fiesta; todos los familiares y amigos deben responder un régimen de aislamiento, cuarentena y atención de su salud».
Conocidos músicos habrían asistido a la fiesta
La cadena NTN24 publicó a través de sus redes la siguiente información, acompañándola de la un video: «[#VIDEO] Escuche como Nicolás Maduro reveló este viernes que un grupo de personas que estuvieron de fiesta en una isla han dado positivo para COVID-19».
[#VIDEO] Escuche como Nicolás Maduro reveló este viernes que un grupo de personas que estuvieron de fiesta en una isla han dado positivo para COVID-19 https://t.co/LhPgp8vk00 pic.twitter.com/6VPeblxW5r
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) March 20, 2020
Por su parte el portal digital Sumarium, publicó lo siguiente en twitter respecto al caso: «En redes sociales han asegurado que la fiesta que dejó varios contagiados de coronavirus fue en Los Roques, donde participaron reguetoneros como Zion».
En redes sociales han asegurado que la fiesta que dejó varios contagiados de coronavirus fue en Los Roques, donde participaron reguetoneros como Zion pic.twitter.com/KXiFHEcF7S
— Sumarium (@sumariumcom) March 21, 2020
Versiones extraoficiales respecto al caso
Según versiones extraoficiales, otro de los destacados asistentes a la fiesta habría sido el cantante Jesús «El Duke» Amoroso; quién es hijo de un importante funcionario gubernamental, a quién presuntamente las autoridades le habrían ordenado realizarse las pruebas para COVID-19.
También de forma extraoficial, algunos periodistas y medios digitales destacaron la presencia de cuerpos de seguridad del estado este viernes en una prestigiosa urbanización capitalina; donde pretendían llevar a 4 de los asistentes a la controvertida fiesta en la isla, para realizarles pruebas de descarte del coronavirus.
Al respecto, la periodista Beatriz Adrián publicó lo siguiente en su twiter: «Una ambulancia escoltada por el CICPC se acaba de llevar de las Residencias Premier Country #Caracas a 4 personas; que dieron positivo al test de #Coronavirus, que participaron en la fiesta de Los Roques, donde según se Maduro contagiaron varias personas».
#Ahora Una ambulancia escoltada por el CICPC se acaba de llevar de las Residencias Premier Country #Caracas a 4 personas que dieron positivo al test de #Coronavirus, que participaron en la fiesta de Los Roques, donde según se Maduro contagiaron varias personas
— Beatriz Adrián (@Beadrian) March 21, 2020
Maduro alerta sobre casos positivos de coronavirus a personas que estuvieron en una fiesta privada en una «isla» venezolana. Información extraoficial apunta a que el grupo estuvo en Los Roques. https://t.co/LhPgp8vk00
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) March 20, 2020
Con información de ACN|NTN24|Redes
No dejes de leer: Comenzó el plan de desinfección por covid-19 en Venezuela
* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Ministro Héctor Rodríguez aclara que clases continúa normal durante los tres días de duelo nacional

El ministro de educación Héctor Rodriguez aclaró que se mantienen las clases con total normalidad tras decreto de duelo nacional por muerte del papá Francisco.
«Todas las Instituciones educativas, públicas y privadas se mantienen en horario regular durante los tres días de duelo decretado por el Gobierno Nacional»
Así mismos refirió que «este lunes comenzamos el 3er momento pedagógico del año escolar 2024 – 2025. Luego del descanso de Semana Santa nuestros niños, niñas y jóvenes se reincorporaron a sus actividades académicas en todos los niveles educativo
Decreto de duelo nacional en Venezuela
El decreto publicado en Gaceta Oficial contempla que la Bandera Nacional será enarbolada a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares.
También queda prohibida cualquier celebración pública a nivel nacional, a partir del lunes 21 de abril a las 6:00pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora.
Tras la muerte del sumo pontífice, la mañana del lunes 21 de abtil, el presidente de la República, Nicolás Maduro declaró este período de duelo desde el lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora.
Con información de ACN / 2001
Lea también : Director del CICPC destaca la importancia de un ambiente sano para los menores
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN
– Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos20 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Sucesos23 horas ago
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)
-
Nacional5 horas ago
Director del CICPC destaca la importancia de un ambiente sano para los menores
-
Deportes19 horas ago
Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)