Deportes
FIBA no reconocerá elecciones convocadas por el CNE

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) envió este jueves 15 de marzo, una comunicación dirigida a la Oficina Nacional de Participación Ciudadana del Consejo Nacional Electoral (CNE), específicamente al presidente de la Comisión Electoral Ad-Hoc para las Elecciones de la Federación Venezolana de Baloncesto (Período 2017-2021), que postergue su llamado a elecciones previsto para el 14 de abril de 2018, debido a que considera que se estableció un censo y un proceso electoral bajo criterios desconocidos que violan los estatutos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
FIBA, además dejó claro que la participación en la elección de personas nombradas por miembros que no pertenecen a FVB es un intento de crear una nueva Federación de Baloncesto en Venezuela de forma paralela, lo que dejaría al país en grave riesgo de sanción.
“La nueva Federación no es miembro de FIBA y no podrá disfrutar de ningún derecho de membresía de FIBA, como equipos de campo en campeonatos de nivel continental o mundial organizados bajo el paraguas de FIBA”, reza la misiva enviada por la Federación Internacional.
Ante la situación, el ente que regula el baloncesto a nivel mundial instó a representantes de la FVB y del CNE a encontrar una solución en línea con los Estatutos de la FVB y Estatutos Generales de FIBA, y propuso su sede en Ginebra, Suiza, como un lugar neutral para que se reúnan las partes (CNE y FVB) y discutan una posible resolución del asunto.
Lee también: Martín Prado se perderá el Día Inaugural con los Marlins
También, FIBA extendió la invitación, a través de una carta, al presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, para que asista a la reunión y sirva de mediador. Asimismo, le solicitó a Álvarez toda la colaboración para evitar cualquier intento de terceras partes de crear una nueva Federación de Baloncesto en Venezuela y de interferir en los asuntos de la FVB.
FVB
Deportes
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.
Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.
«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.
El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.
Trifulca y expulsión de dos jugadores
El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.
El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.
La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.
Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.
Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.
.Con información de: ACN/Líder/Meridiano
No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness13 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes19 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes19 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos16 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma