Conéctese con nosotros

Deportes

Festival Tour Giro Andino abre la Navidad con ciclismo menor y respaldo institucional

Publicado

el

Festival Tour Giro Andino - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Edicson Dávila
Compartir

El ciclismo menor se viste de fiesta con el Festival Tour Giro Andino, evento que marca el inicio de la Navidad en el estado Táchira con una competencia multicolor que reunirá a atletas de todas las categorías: femenino y masculino, exhibición A, B, C, preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil.

La jornada, prevista para los días 7 y 8 de noviembre con inscripción y congresillo el día 6, es organizada por Luciano Rojas, director propietario de Andina 91.9 FM, quien busca masificar el ciclismo desde las bases, promoviendo el talento regional en un ambiente seguro, alegre y bien atendido.

“Este festival es una celebración del esfuerzo colectivo. Queremos que cada niño y joven se sienta valorado, que cada estado participante se sienta como en casa. El ciclismo menor merece espacios dignos y organizados, y eso es lo que estamos construyendo”, expresó Rojas.

También puede leer: «Los brujos» de Los Ángeles fuerzan el séptimo en Toronto (+ video)

Festival Tour Giro Andino abre la Navidad

Festival Tour Giro Andino - Agencia Carabobeña de NoticiasExpresó Rojas que, gracias a la gestión de José Gregorio Freites, presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), se ha aprobado el uso de más de 100 camas sin costo alguno para los atletas. Además, la Oficina de Hidrocarburos Táchira, bajo la dirección de David Romero y Jesús Carrillo, ha garantizado el suministro de combustible para toda la caravana ciclística, demostrando eficiencia y compromiso. Al tiempo que la ZODI Táchira, como ente de seguridad, ha confirmado su despliegue operativo para resguardar a los participantes y asistentes durante todo el desarrollo del evento.

Por otro lado indicó el organizador del Festival que la actividad contará con regalos, cotillones, medallas, implementos deportivos, hidratación, frutas y apoyo económico, gracias al respaldo de la primera dama Karem de Bernal, quien ha gestionado obsequios para los más pequeños, fortaleciendo el carácter inclusivo del evento.

El impulso comercial ha sido clave para el festival, con el apoyo de empresas y aliados como: Lotería del Táchira, Alcaldía de San Cristóbal, Club Latino, Corposalud, Hiperahorro, Osorio Grup, Distribuidora RR6 (alimentos Tigo), Tiendas Ciro, Pintuandes, Gaby Sport, Doritos Alexander, Encava ARS, Restaurante La Vaquera, Red de Farmacias Lub Monter y Centro de Rehabilitación Omar Vergel, entre otros que aún están en proceso de confirmación.

«Seguimos sumando voluntades»

Festival Tour Giro Andino - Agencia Carabobeña de NoticiasDijo el también radiodifusor que la Asociación Tachirense de Ciclismo, presidida por Rubén Osorio, junto al incansable Josmer Cuadros, apoyan esta iniciativa con visión de futuro, apostando por el desarrollo del semillero deportivo regional.

“Seguimos sumando voluntades. Este evento demuestra que cuando el deporte, las instituciones y la empresa privada se unen, el resultado es una fiesta ciclística de alto nivel, reafirmando con esta propuesta, el liderazgo del Táchira en el ciclismo menor, así como su capacidad organizativa, ofreciendo a los atletas y sus familias una experiencia cálida, segura y llena de valores». concluyó Luciano Rojas.

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Magallanes barrido en Margarita recibe al Caracas en segundo asalto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído