Conéctese con nosotros

Deportes

Festival Tour Giro Andino abre la Navidad con ciclismo menor y respaldo institucional

Publicado

el

Festival Tour Giro Andino - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Edicson Dávila
Compartir

El ciclismo menor se viste de fiesta con el Festival Tour Giro Andino, evento que marca el inicio de la Navidad en el estado Táchira con una competencia multicolor que reunirá a atletas de todas las categorías: femenino y masculino, exhibición A, B, C, preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil.

La jornada, prevista para los días 7 y 8 de noviembre con inscripción y congresillo el día 6, es organizada por Luciano Rojas, director propietario de Andina 91.9 FM, quien busca masificar el ciclismo desde las bases, promoviendo el talento regional en un ambiente seguro, alegre y bien atendido.

“Este festival es una celebración del esfuerzo colectivo. Queremos que cada niño y joven se sienta valorado, que cada estado participante se sienta como en casa. El ciclismo menor merece espacios dignos y organizados, y eso es lo que estamos construyendo”, expresó Rojas.

También puede leer: «Los brujos» de Los Ángeles fuerzan el séptimo en Toronto (+ video)

Festival Tour Giro Andino abre la Navidad

Festival Tour Giro Andino - Agencia Carabobeña de NoticiasExpresó Rojas que, gracias a la gestión de José Gregorio Freites, presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), se ha aprobado el uso de más de 100 camas sin costo alguno para los atletas. Además, la Oficina de Hidrocarburos Táchira, bajo la dirección de David Romero y Jesús Carrillo, ha garantizado el suministro de combustible para toda la caravana ciclística, demostrando eficiencia y compromiso. Al tiempo que la ZODI Táchira, como ente de seguridad, ha confirmado su despliegue operativo para resguardar a los participantes y asistentes durante todo el desarrollo del evento.

Por otro lado indicó el organizador del Festival que la actividad contará con regalos, cotillones, medallas, implementos deportivos, hidratación, frutas y apoyo económico, gracias al respaldo de la primera dama Karem de Bernal, quien ha gestionado obsequios para los más pequeños, fortaleciendo el carácter inclusivo del evento.

El impulso comercial ha sido clave para el festival, con el apoyo de empresas y aliados como: Lotería del Táchira, Alcaldía de San Cristóbal, Club Latino, Corposalud, Hiperahorro, Osorio Grup, Distribuidora RR6 (alimentos Tigo), Tiendas Ciro, Pintuandes, Gaby Sport, Doritos Alexander, Encava ARS, Restaurante La Vaquera, Red de Farmacias Lub Monter y Centro de Rehabilitación Omar Vergel, entre otros que aún están en proceso de confirmación.

«Seguimos sumando voluntades»

Festival Tour Giro Andino - Agencia Carabobeña de NoticiasDijo el también radiodifusor que la Asociación Tachirense de Ciclismo, presidida por Rubén Osorio, junto al incansable Josmer Cuadros, apoyan esta iniciativa con visión de futuro, apostando por el desarrollo del semillero deportivo regional.

“Seguimos sumando voluntades. Este evento demuestra que cuando el deporte, las instituciones y la empresa privada se unen, el resultado es una fiesta ciclística de alto nivel, reafirmando con esta propuesta, el liderazgo del Táchira en el ciclismo menor, así como su capacidad organizativa, ofreciendo a los atletas y sus familias una experiencia cálida, segura y llena de valores». concluyó Luciano Rojas.

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Magallanes barrido en Margarita recibe al Caracas en segundo asalto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído