Carabobo
V edición del Festival del Sancocho se celebró con total éxito
Con la premisa de promover el turismo, la cultura y tradición a través de la gastronomía tradicional de la costa carabobeña, se celebró con total éxito la V edición del Festival del Sancocho de Patanemo, evento organizado por «Carabobo Gastronómico» presidido por Zoraida Barrios Mamazory.
En la Bahía de Patanemo, Barrios Mamazory enfatizó sobre el gran aporte a la cultura y turismo de enaltecer la tradición de este plato regional y nacional, así como darlo a conocer a través de los medios de comunicación, influencers e investigadores.
«Aquí estamos celebrando el festival del sancocho que más que un festival es un concurso de sancochos, cada uno de los 19 kioscos que van a representar un plato diferente de ese sancocho con texturas y sabores, es el V festival y gracias al equipo de Carabobo Gastronómico y de las organizaciones que nos han acompañado en todo este tiempo», recalcó Barrios.
También puede leer: Vecinos de El Trigal sin electricidad desde la madrugada de este 23M

V edición del Festival del Sancocho de Patanemo
Igualmente anunció, que, junto a su equipo, trabaja en la entrega del galardón “Sol de Carabobo Gastronómico”, evento próximo a realizarse en la ciudad de Valencia.
Entre los ganadores de la competencia culinaria destacan: en el primer lugar kiosco la Bokaina de Michell Mendoza , con su sancocho de carite. El segundo lugar fue para Kiosco Mi Bohío de Miguelina Villarroel, cuya preparación fue a base de lebranche, en tercer lugar se ubicó el Kiosco de Pepo, Nelson Tovar cautivó con su sancocho de carite.
El jurado calificador conformado por, Rubén Darío Rojas, periodista gastronómico; Raymar Velázquez, fotógrafo gastronómico; Juan Carlos Bruzual, maestro panadero; el reconocido creador de contenido Isaías Landaeta y la jueza de piso, Eleanora Rodríguez, chef internacional presidenta de la Asociación de Chef de Venezuela.
Jesús Pérez, miembro del comité organizador de Carabobo Gastronómico, indicó que el Festival del Sancocho de Patanemo, permite impulsar el turismo en la zona, pues la Bahía tiene mucho que ofrecer en cuanto a belleza y prestación de servicios de calidad.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua atendió a más de 1.500 personas en jornada de Salud
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Deportes21 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos7 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Espectáculos7 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


