Conéctese con nosotros

Deportes

Más de 300 jóvenes participaron en Festival Estadal de Paratletismo en Naguanagua

Publicado

el

Festival Estadal de Paratletismo en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Spaddic/Gobernación de Carabobo
Compartir

Se realizó Festival Estadal de Paratletismo en Naguanagua con el objetivo de fortalecer el desarrollo educativo y deportivo en la región, en el estadio Arístides Pineda de la Universidad de Carabobo a con la participación de 327 jóvenes, actividad organizada por el Ejecutivo nacional, en articulación con la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de los Procesos de Aprendizaje y Deporte para el Desarrollo Integral de las Comunidades (Spaddic) y la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).

Xiomara Luna, Autoridad Única de Educación en la entidad, señaló que en esta actividad participaron alumnos de diferentes escuelas de los 14 municipios de Carabobo en las modalidades de Síndrome de Down, Autismo, Discapacidad Visual y Discapacidad Auditiva, quienes realizaron diversas pruebas para optar por un cupo en la selección nacional de paratletismo.

“Nos sentimos sumamente felices de realizar esta jornada deportiva en nuestro estado que no solo busca promover la inclusión y la salud física, sino que se convierte en una vitrina técnica y estratégica para la detección de talentos que representarán con total orgullo a Venezuela y a Carabobo”, expresó.

Festival Estadal de Paratletismo en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Festival Estadal de Paratletismo en Naguanagua

Festival Estadal de Paratletismo en Naguanagua - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó el trabajo conjunto de las diferentes instituciones educativas y deportivas para la masificación de los deportes paralímpicos, en cumplimiento con los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutados de manera articulada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Luna también precisó que se mantendrán desplegados en cada rincón de la entidad para incentivar la práctica de deportes en todas las escuelas carabobeñas.

Esta jornada contó con la presencia de diversas autoridades regionales y municipales como la presidenta de Fundaniño, Morella Saavedra, el director de Masificación Deportiva de Fundadeporte, José Pacheco, y la directora del Instituto Autónomo Municipal para el Desarrollo del Deporte de Naguanagua (Imdenagua), Marggily Morales.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Puerto Cabello gana a Cienciano por goleada, Caracas y UCV completan noche perfecta (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Bejuma recibió voleibol de Juegos Comunales

Publicado

el

Bejuma recibió voleibol de Juegos Comunales - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

El municipio Bejuma recibió voleibol de Juegos Comunales, partidos realizado el pasado sábado 12 de septiembre en la cancha techada del Colegio Julián Mellado, donde quedó campeón el equipo de la Comuna «El Despertar del Pueblo Revolucionario» al derrotar en la final en dos sets al equipo de la Comuna «Sueños del Arañero».

Participaron 10 equipos, dos de la Comuna Monte Sacro, dos equipos de la Comuna Sueños del Arañero y seis equipos en representación de la Comuna Despertar del Pueblo Revolucionario.

Bejuma recibió voleibol de Juegos Comunales - Agencia Carabobeña de Noticias

Bejuma recibió voleibol de Juegos Comunales

La categoría masculina se jugó en la cancha del Colegio Miguel Marín y participaron dos comunas: Sueños del Arañero y El Despertar del Pueblo Revolucionario, donde ganó el equipo Sueños del Arañero.

Todo esto con la colaboración del alcalde Lorenzo Remedios y el Instituto Municipal de Deporte, en una jornada acompañada por los habitantes y aficionados de la disciplina.

Bejuma recibió voleibol de Juegos Comunales - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita el Templo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído