Deportes
Más de 300 jóvenes participaron en Festival Estadal de Paratletismo en Naguanagua
Se realizó Festival Estadal de Paratletismo en Naguanagua con el objetivo de fortalecer el desarrollo educativo y deportivo en la región, en el estadio Arístides Pineda de la Universidad de Carabobo a con la participación de 327 jóvenes, actividad organizada por el Ejecutivo nacional, en articulación con la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de los Procesos de Aprendizaje y Deporte para el Desarrollo Integral de las Comunidades (Spaddic) y la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).
Xiomara Luna, Autoridad Única de Educación en la entidad, señaló que en esta actividad participaron alumnos de diferentes escuelas de los 14 municipios de Carabobo en las modalidades de Síndrome de Down, Autismo, Discapacidad Visual y Discapacidad Auditiva, quienes realizaron diversas pruebas para optar por un cupo en la selección nacional de paratletismo.
“Nos sentimos sumamente felices de realizar esta jornada deportiva en nuestro estado que no solo busca promover la inclusión y la salud física, sino que se convierte en una vitrina técnica y estratégica para la detección de talentos que representarán con total orgullo a Venezuela y a Carabobo”, expresó.

Festival Estadal de Paratletismo en Naguanagua
Asimismo, destacó el trabajo conjunto de las diferentes instituciones educativas y deportivas para la masificación de los deportes paralímpicos, en cumplimiento con los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutados de manera articulada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Luna también precisó que se mantendrán desplegados en cada rincón de la entidad para incentivar la práctica de deportes en todas las escuelas carabobeñas.
Esta jornada contó con la presencia de diversas autoridades regionales y municipales como la presidenta de Fundaniño, Morella Saavedra, el director de Masificación Deportiva de Fundadeporte, José Pacheco, y la directora del Instituto Autónomo Municipal para el Desarrollo del Deporte de Naguanagua (Imdenagua), Marggily Morales.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Puerto Cabello gana a Cienciano por goleada, Caracas y UCV completan noche perfecta (+ videos)
Deportes
Beisbol femenino debuta con victoria ante Gran Bretaña
Beisbol femenino debuta con victoria, luego de tres días de tormentosas lluvias que obligaron a posponer todos los partidos pautados para el fin de semana, el sol salió para la Venezuela que arrancó venciendo a Gran Bretaña 9-2, apoyado por la labor de Fradelis García, en el inicio del clasificatoria que se disputa en Tainan, China Taipéi, para la fase final de la Copa Mundial de Beisbol de 2027.
Por condiciones reglamentarias del campeonato, en virtud de los constantes aguaceros que azotan a la región, los juegos se redujeron de siete a cinco entradas, pero Venezuela apenas necesitó de dos capítulos para capitalizar con su ofensiva al pitcheo de la selección británica que debutaba en torneos mundialistas.
Beisbol femenino debuta con victoria
Cinco carreras en la segunda entrada allanaron el camino al primer triunfo de la novena tricolor, al combinar un error de la segunda base de las brumosas ante rodado de Stephany Suárez, y sendos dobles conectados por Mariana Natera y Gabriela García que coronaron el rally.
Una más en el tercer acto con elevado de sacrificio de Yohelis Colina para fletar desde tercera a Mariana Natera, y trío de anotaciones en el cierre del cuarto capítulo producto de hit remolcador de dos anotaciones Maryln Yéndez, que luego pisó el plato por wild pitch, sellaron la conquista.

Fradelis imbateable
El efectivo trabajo sobre el montículo de la abridora Fradelis García durante 4.2 actos en los que aceptó dos hits, una rayita limpia y metió 8 poches se encargó de amarrar los bates británicos para llevarse el triunfo con relevo de Oriannys Hernández, quien sacó el último out con otro chocolate.
Por la ofensiva nacional, destacaron Mariana Natera de 2-2 con dos anotadas y una fletada, y Marlyn Yéndez conectó de 2-1 con dos remolques y pisó el plato en una ocasión.

Contra la campeona
Si la lluvia no lo impide, el próximo choque de Venezuela está programado para este miércoles ante Japón, vigente campeona mundial, que derrotó 3-0 a Filipinas.
El torneo otorgará los últimos tres cupos a la Copa Mundial de 2027 que se disputará 19 al 25 de julio de 2027 en Rockford, Illinois, Estados Unidos, al cual ya están clasificados el país anfitrión, Canadá y Australia.
ACN/MAS/Mindeporte
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Política23 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional24 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía20 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?
-
Carabobo13 horas agoAlumnos de Academia José Calabrese exhibieron excelencia y pasión musical en magistrales recitales y un concierto (+ galería)


