Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor anunció el inicio de la Segunda Edición del Festival de Cine Independiente Valencia 2024

Publicado

el

Festival de Cine Independiente Valencia 2024 - noticiacn
Foto; Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor anunció inicio de la Segunda Edición del Festival de Cine Independiente Valencia 2024, a través del Plan Cultural Comunitario y con el objetivo de continuar con el rescate de la identidad cultural y promover el arte en el municipio.

Durante la transmisión de su programa Contacto Comunitario, realizado en el Centro de Artes Vivas «Alexis Mujica» (Cavam), transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM y Radio Miraflores, el mandatario municipal, informó que el Festival se llevará a cabo desde el 29 hasta el 31 de marzo del año 2024 y que tendrá como país invitado la república de India.

«Para esta Segunda Edición del Festival de Cine Independiente, vamos a tener como invitada a la embajada de la India. Hay que recordar que la India es el país con la mayor producción de cine del mundo y logramos conversar con el nuevo embajador de la India en Venezuela y nos dió esa buena noticia de la participación», indicó.

 Indicó que la Universidad Arturo Michelena (UAM), también estará participando en el Festival, con el objetivo de dar participación a los jóvenes que estudian Comunicación Social y toda el área audiovisual; se proyecten en las áreas de dirección, producción y cineastas, brindando oportunidad a las nuevas generaciones de pregrado y postgrado.

Festival de Cine Independiente Valencia 2024

Acompañado de la presidenta de Fundatur, Dalia Correa y de Daniel Siugza, Organizador del evento cinematográfico, Fuenmayor subrayó que el Festival tendrá lugar en el Teatro Municipal de Valencia, así como también se proyectarán obras emblemáticas de la vida del Libertador en el monumento digital de la Plaza Bolívar de la ciudad, contando con la presencia del Ministerio de la Cultura.

En este sentido, Siugza apuntó que «la primera edición fue un éxito total que contó con la participación de 197 películas y para esta nueva edición se espera una mayor participación, contando además con el intercambio cultural con la república de la India y su danza clásica» .

Acotó, que el Festival Independiente será parte de las actividades y de la agenda cultural, durante la celebración del Aniversario de la ciudad de Valencia y que además contará con una importante exposición sobre Bolívar en el Cine.

«El próximo 15 de enero se realizará la convocatoria a través de una rueda de prensa, todo esto enfocados en el Plan Cultural Comunitario, un esfuerzo con el Ministerio de la Cultura, impulsando el entretenimiento, la recreación y el Folklore en nuestra querida ciudad de Valencia, la Novia del Sol, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava», puntualizó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alimentos de Avanzada sorprendió a valencianos con una degustación de Ponche Crema

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios

Publicado

el

Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

La Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios, por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, con el Decreto número 17, mediante el cual  se concede la condonación de las sanciones, multas e intereses moratorios, causados por deudas en materia de impuesto inmobiliario en los años 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026.

‎Señala además que se aplicarán exclusivamente a los inmuebles de uso comercial, industrias, oficinas, servicios turísticos, galpones y depósitos, con el fin de dinamizar y optimizar los procesos en la Dirección de Catastro.

Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios

‎Se establece un plazo de 30 días continuos a partir del 1 de agosto de 2026, hasta el 31 de agosto de 2026, para que los contribuyentes que opten por suscribir el convenio de pago se adhieran al presente Decreto y a la vez facilitar a los comerciantes del municipio Bejuma, actualizar, adecuar y legalizar sus obligaciones ante la administración tributaria municipal.

Quedan excluidos de este beneficio los contribuyentes que ya gocen de convenios anteriores a la entrada en vigencia del presente Decreto.

‎Por último refiere que se encarga a la Dirección de Catastro y a la Dirección de Hacienda Municipal la ejecución, fiscalización y divulgación del presente Decreto.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Realizadas más de 200 cirugías en Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído