Conéctese con nosotros

Espectáculos

Fernando Rodríguez gana La Siembra del Cuatro 2025

Publicado

el

La Siembra del Cuatro 2025
Compartir

El cuatro venezolano sigue brillando y mostrando su vitalidad, tal como quedó demostrado este 4 y 5 de abril durante la novena edición competitiva del prestigioso concurso internacional La Siembra del Cuatro.

El evento fue realizado en el Centro de Arte La Estancia, escenario donde hace ya 21 años se celebró su primera edición.

En el pasado, el certamen ha dado a conocer ganadores y participantes que hoy son emblema del enorme talento de los cuatristas.

A los nombres de los triunfadores en afinación tradicional: Carlos Capacho (2004), Jorge Glem (2005), Miguel Siso (2007),  Nelson González (2012), Daniel Requena (2013), Alis Cruces (2017), Isidro Landaeta (2019) y Luis Cuevas (2024); se suman los de Albert Hernández (2004), Roney Silva  (2005) y José Luis Lara+ (2007), merecedores del primer lugar en la categoría afinación aguda, y Liceth Hernández, vencedora en la categoría femenina en  el 2004.

Edward Ramírez, Leo Rondón, Luis Pino, Héctor Molina, Henry Linarez, Fermín Deyán, Héctor Medina y Fichard Pinto, por solo nombrar a algunos, también se dieron a conocer en este festival, creado en 2004 por el Maestro Cheo Hurtado.

Durante la jornada del viernes 4 de abril, Día Nacional del Cuatro, los 24 clasificados: Andrea Vicentelli, Angel Colorado, Bryant Ramírez, Daniel Mendoza, Emmanuel Carreño, Félix Crudele, Fernando Rodríguez, Gabriel Salazar, Gabriel González, Gregory Castillo, Jesús Moreno, Jesús Rebolledo, Jhosttyn Colmenares, Jocsan Aliendres, Juan Andrés Pacheco, Luis Bravo, Marcos Perdomo, Matías García, Miguel Aom, Román Berris, Ronal Rogert, Samantha Rodríguez, Samuel Medina y Yonatan Zavaleta, provenientes de Anzoátegui, Sucre, Miranda, Lara, Monagas, Carabobo, Mérida, Táchira, Yaracuy, Aragua, Guárico, Portuguesa, Barinas, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital y Bogotá (Colombia); cautivaron al público con sus virtuosas y creativas ejecuciones en torno a distintos estilos del joropo.

Luego de la sesión inicial, se anunciaron los nombres de los doce competidores que pasarían a la final: Angel Colorado, Juan Andrés Pacheco, Marcos Perdomo, Matías García, Miguel Aom, Gabriel González, Jesús Rebolledo, Bryant Ramírez, Yonatan Zavaleta, Félix Crudele, Jhosttyn Colmenares y Fernando Rodríguez.

Estos 12 cuatristas volvieron a demostrar su creatividad y virtuosismo el sábado 5 de abril ante el jurado integrado por los respetados músicos venezolanos Huguette Contramaestre, Milagros Figuera, Ángel Martínez y Miguel Delgado Esteves quienes, luego de una larga deliberación, anunciaron como ganador del primer lugar a Fernando Rodríguez, proveniente de San Antonio de los altos, quien en su tercer intento conquistó el sitial de honor, interpretando un joropo mirandino. El recibe como premios un cuatro de un luthier internacional, la grabación de un disco y reconocimiento en metálico.

Proveniente de Guanare, estado Portuguesa, el joven cuatrista Jhosttyn Colmenares sumó méritos para obtener el segundo lugar, seguido del caraqueño Félix Crudele, merecedor  del tercer lugar.

Ellos recibieron un cuatro, un premio en metálico y la grabación de un disco.

Otro de los grandes momentos de esta gala -conducida por la cantante Annaé Torrealba-, fue la presentación de la emblemática agrupación Carota, Ñema y Tajá, así como la actuación sorpresa de tres integrantes de Ensamble Gurrufío: David Peña, Juan Ernesto Laya y Cheo Hurtado. Junto a ellos, estuvo el bandolista César Colmenares.

También actuó el ensamble vocal Tocantao, Na’ Guará Ensamble, Da’ Ratico Ensamble, Proyecto4 y los integrantes de la cátedra de cuatro del Colegio Emil Friedman, todas presentaciones muy aplaudidas por el numeroso público que presenció el evento, que contó con el patrocinio de importantes empresas públicas y privadas.

 

Con información de nota de prensa

Silvermoon y Capemiac sellan alianza para impulsar la economía plateada en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn

Espectáculos

Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible

Publicado

el

tráiler Oasis Don’t Look Back
Compartir

Ya está disponible el nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger, el esperado documental que sigue el reencuentro de la legendaria banda británica Oasis. La película, producida por Magna Studios y Sony Music Vision, tuvo un estreno especial en cines de toda Latinoamérica el próximo 10 de septiembre, presentado por Disney+ como parte de su catálogo original de Hulu.

El regreso más esperado del rock

Dirigida por Dylan Southern y Will Lovelace, y creada por el escritor, productor y director nominado al BAFTA y al Óscar® Steven Knight (Peaky Blinders, Mil Golpes), la cinta narra la triunfal gira de reunión Oasis Live ’25, considerada uno de los regresos más esperados del rock contemporáneo.

El documental ofrece acceso exclusivo a ensayos, backstage y escenario, además de las primeras entrevistas conjuntas de Noel y Liam Gallagher en más de 25 años. La película captura la experiencia de la banda y sus fanáticos en todo el mundo, explorando el impacto cultural y emocional de su música en distintas generaciones.

Producción de alto nivel

La cinta cuenta con un equipo técnico de primer nivel:

  • Productores: Sam Bridger (Lewis Capaldi: Cómo me siento ahora) y Guy Heeley (Peaky Blinders: El hombre inmortal).
  • Productores ejecutivos: Kate Shepherd, Marisa Clifford, Tom Mackay, Krista Wegener, Thomas Benski, Isabel Davis y Tim O’Shea.
  • Sonido: James Mather (Top Gun: Maverick, Belfast) y Tarn Willers (Zona de interés).
  • Fotografía: Haris Zambarloukos (Belfast, Beetle Juice Beetle Juice).
  • Edición: George Cragg y Martina Zamolo.

Estreno en Venezuela

Oasis: Don’t Look Back in Anger se estrenó en cines de Venezuela el 10 de septiembre, ofreciendo a los fanáticos locales la oportunidad de vivir en pantalla grande uno de los eventos musicales más importantes de 2025.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Julio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído