Conéctese con nosotros

Deportes

Vinotinto Fernando Aristeguieta da el triunfo a Puebla (+ vídeo)

Publicado

el

Fernando Aristeguieta convirtió gol - noticiacn
Fernando Aristeguieta )D) el héreo del partido.
Compartir

El venezolano Fernando Aristeguieta convirtió gol este sábado para dar a Puebla un triunfo sobre León 1-0; en la continuación de la decimocuarta jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El encuentro comenzó cuesta arriba para León, con la expulsión del defensa Pedro Hernández;que dejó al cuadro de casa con un hombre de menos en la cancha.

A pesar de la dificultad, el conjunto del entrenador argentino Ariel Holán no renunció a atacar; si no convirtió, fue por dos malas definiciones en el área del ecuatoriano Ángel Mena.

Fernando Aristeguieta convirtió gol del triunfo

Puebla demoró para mostrar superioridad; en el minuto 42 el chileno Pablo Parra estuvo cerca de abrir el marcador, pero un achique del guardameta Rodolfo Cota lo evitó y fue Aristeguieta, quien, en el 43 puso el 0-1 con un golpe de cabeza.

En la segunda mitad hubo llegadas de los atacantes de ambos lados; numerosas amonestaciones y otras expulsiones al argentino Santiago Colombatto, del León; quien estaba en el banquillo, y al chileno Parra, del Puebla, que dejó a los dos cuadros con 10 hombres, en el 77.

El festival de tarjetas, 17 en todo el encuentro, incluyó otro cartón rojo para el volante Alberto Herrera, del Puebla; pero fue en el minuto 93 y el cuadro visitante defendió bien el triunfo.

Puebla continúa en tercer lugar, ahora con siete victorias, cinco empates, dos derrotas y 26 puntos; León octavo, con 19 unidades.

Otros resultados

La jornada empezó el jueves, cuando el argentino Gonzalo Sosa convirtió un par de goles y le dio a Mazatlán una sorpresiva victoria por 2-1 sobre el campeón Atlas; que descontó con un penalti bien cobrado por el argentino Julio Furch.

El viernes Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada derrotó por 1-2 aJuárez FC y se confirmó como líder; con anotaciones del argentino Nicolás Ibáñez y de Bryan González. En otros resultados, América aventajó por 1-3 al Tijuana y Necaxa, por 4-2 al San Luis.

América se impuso con goles de Alejandro Zendejas y el español Álvaro Fidalgo; un autogol de Facundo Ferreyra; por Xolos descontó el chileno Joaquín Montecinos.

En el otro encuentro, el uruguayo Rodrigo Aguirre y el argentino Milton Giménez convirtieron un par de goles cada uno para darle a Necaxa la victoria ante el San Luis; que se hizo presente en el marcador con dos anotaciones del argentino Germán Berterame.

Este sábado Santos Laguna recibirá al Querétaro, Tigres UANL al Toluca y Cruz Azul al Guadalajara; el único duelo dominical, el Monterrey visitará a los Pumas.

A saber

  • Fernando Aristeguieta fue titular y lo sustituyeron al minuto 76. Marcó su sexto gol en Puebla en el Torneo Clausura en 14 partidos.
  • Es el tercer criollo con más goles en México con 22; escoltando a Juan Arango (41) y lidera Giancarlo Maldonado (44).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool vence a Manchester Cirty y pasa a la final de FA Cup (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026

Publicado

el

Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Joselyn Brea
Compartir

La carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026 y en masculino, José Daniel González, en cita que llegó a su edición 25 y una participación de más de 17 mil corredores en diferentes categorías, realizada en la capital del país.

La ruta de esta carrera abarcó parte de Las Mercedes, Chuao, autopista Prados del Este y parte de Terrazas del Club Hípico, que sumaron los diez kilómetros del evento.

En la rama de caballeros, los tres primeros fueron José Daniel González, quien dejó un crono de 29:56, escoltado por Daniel Arce con 30:16 y Whinton Palma que paró los cronómetros en 30:26.

Por su parte, en las damas, Joselyn Brea regresó a lo más alto de podio con un tiempo de 34:42, mientras que su hermana, Edymar, fijó un tiempo de 35:08 y el tercer lugar correspondió a María Garrido con 36:27.

González indicó que espera en 2027 vestir de nuevo el uniforme de Venezuela en los venideros Juegos Panamericanos, que tendrán lugar en Lima, Perú.

«Vengo haciendo una gran temporada en la pista, en la carreras de calle, también, conversé con mi entrenador (Marvin Blanco) y nos fijamos la fecha, de ser el primero en ganar las tres carreras más importantes del país, ya había triunfado en el medio maratón de la CAF y luego, me tocó la Gatorade de Maracaibo y hoy se materializó ese sueño. Para 2027, la meta es estar en la final de los Panamericanos en los tres mil metros con obstáculos», apuntó, González.

Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

José Daniel González y Joselyn Brea los ganadores absolutos

Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026

Entre tanto, Joselyn Brea manifestó que también espera brillar en la cita limeña, que se realizará del 23 julio al 8 de agosto de 2027.

«Este año ha sido muy difícil para mi, no estuve muy competitiva en los Suramericanos, no pude asistir a los Centroamericanos y del Caribe, me he recuperado, estoy de vuelta, me he consolidado y espero seguir entrenado de cara a los Panamericanos», expresó la destacada atleta criolla.

Su hermana, Edymar Brea, se adueñó del segundo lugar en el podio al cruzar la meta con un crono de 35:11, mientras que María Garrido completó el cuadro de honor femenino al registrar una marca de 36:30.

Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Luis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído