Deportes
Fernando Aristeguieta hizo respetar la monarquía ante el América (+ vídeo)
Fernando Aristeguieta anotó por Monarcas de Morelia que venció a Águilas del América 2-0 en el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano, dejando todo para el domingo en estadio Azteca.
El vinotinto Aristeguieta (16′) y el mexicano Aldo Rocha (51′) anotaron para la divisa que dirige el argentino Pablo Guede.
Fue la sexta anotación del delantero vinotinto desde su llegada del América colombiano a la divisa en este semestre, que incluye un doblete.
Aristeguieta anotó por Monarcas
Morelia salió desde el arranque en busca del arco de los rapaces que dirige Miguel «Piojo» Herrera.
A los 16 minutos llegó la diana del criollo, luego de una jugada entre Miguel Sansores y el peruano Edison Flores, que se la dio a Luiis Mendoza y éste asistió el Aristeguieta para que anotara en el área chica.
El VAR tuvo que validar la diana, luego de que el árbitro asistente había levantado la banderola, pero el vídeo válido el tanto.
Para completar el primer tiempo América se quedó con diez hombres en cancha, tras la expulsión del defensa Jorge Sánchez (36′).
El local no aprovechó la inferioridad numérica y hasta casi lo empatan al cierre , pero el portero uruguayo Sebastián Sosa tapó la llegada de Paul Aguilar.
Liquidaron temprano
Aunque la divisa del «Piojo» Herrera volvió a salir en busca del empate, descuidó los espacios para que a los 51′ minutos anotara Aldo Rocha, tras contragolpe armado por el chileno Rodrigo Millar y Flores y Mendoza falló, pero Rocha recuperó parea cambiarlo por gol.
El juego tomó más emoción, tras quedar ambos equipos con 10 en cancha, por la expulsión del zaguero chileno Sebastián Vegas por doble amarilla (78′).
Eso trajo como consecuencia el cambio de Fernando Aristeguieta a los 80′ por Gabriel Achilier, pero hizo respetar la monarquía.
A definir en el Azteca
Ahora el partido de vuelta se disputará en el estadio Azteca y el ganador se medirá al que clasificado entre Necaxa y Monterrey, con ventaja para el segundo (2-1) pero mañana se disputarán la vuelta.
⏱️16' Este es el gol del venezolano Fernando Aristeguieta, gran jugada del "Quick" Mendoza que el delantero de Monarcas solo empuja #MonarcasMorelia 1-0 #ClubAmerica#LigaBBVAMX #SienteTuLiga #Apertura2019 pic.twitter.com/KoyoCwDeRJ
— Miguel Ángel Avilés (@aviles_mgl) December 6, 2019
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡A rey despedido…! Víctor Gárate nuevo manager de Leones del Caracas
Deportes
Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
El estado Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026, como parte de las políticas de impulso y fortalecimiento al sector atlético promovidas por el gobernador Rafael Lacava, avanzan los trabajos de remodelación integral de la Villa Olímpica de Naguanagua para recibir a delegaciones de la justa a desarrollarse del 17 al 31 de octubre.
El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Leobaldo Gómez, destacó que la región se encuentra preparada para recibir las competencias nacionales en disciplinas clave como atletismo, paraatletismo, gimnasia y tenis de mesa.
«Estamos listos para recibir a más de 1.500 atletas provenientes de 22 estados y del distrito capital. Este logro responde a una inversión sostenida en infraestructura por parte del gobernador Rafael Lacava, interviniendo espacios emblemáticos como el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, la pista de atletismo y el Complejo de Piscinas de La Isabelica, lo que reafirma a la entidad como un referente de inclusión a través de la práctica deportiva», declaró Gómez.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
Por su parte, el director de Infraestructura de Fundadeporte, Miguel Losada, detalló el alcance de la intervención que se ejecuta en el espacio habitacional.
«Las labores abarcan la reconstrucción de la fachada general, paredes, cercas perimétricas, mantenimiento de áreas verdes, plazas, fuentes e instalaciones periféricas. Asimismo, la infraestructura de hospedaje constituida por cuatro pisos con 100 habitaciones por nivel está siendo recuperada en su totalidad, alcanzando una capacidad proyectada para albergar entre 600 y 900 deportistas», explicó Losada.
Losada resaltó el acondicionamiento del área de servicios y servicios generales del recinto deportivo.
«Contamos con un sistema de respaldo eléctrico rehabilitado, gimnasio de uso exclusivo y público, cafetines, sistemas hidroneumáticos, así como la adecuación del sistema de climatización en los auditorios y en el área del comedor, garantizando instalaciones aptas para eventos de alto nivel», añadió.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía3 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes2 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Deportes1 hora agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Carabobo2 horas agoNaguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras


