Política
Claudio Fermín formaliza su candidatura presidencial a los comicios del 28 de julio
El exalcalde de Caracas Claudio Fermín formaliza su candidatura presidencial este domingo 24 de marzo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Considerado disidente del antichavismo mayoritario, formalizó su opción a los comicios del próximo 28 de julio de Venezuela, una nación que, según dijo, está «secuestrada por la conflictividad extrema» y la confrontación política.
El político afirmó que la «hostilidad en el campo de la política ha ido arrinconando la posibilidad de propuestas, de acercamientos y de entendimientos».
En este sentido, aseguró nunca haber «dado oxígeno ni aliento a debates estériles, a confrontaciones pugnaces ni a posiciones deliberadamente encontradas».
También puede leer: Javier Bertucci oficializa candidatura presidencial por segunda ocasión
Claudio Fermín formaliza su candidatura presidencial
«Soy, como muchos venezolanos, una persona de hondas convicciones, mas creo que las convicciones, para defenderlas, no es necesario que sean acompañadas de injuria, de bajo o rastrero lenguaje, de descalificación del contrario, de disminución del adversario», expresó Fermín, para quien «no se puede ser indiferente ante la suerte de Venezuela».
El período de inscripción de aspirantes a las presidenciales, que se inició el jueves, finaliza el lunes 25 de marzo, según el cronograma electoral.
Además de Fermín, se conoce, de momento, de la inscripción de las candidaturas de los diputados Luis Eduardo Martínez, Juan Alvarado, José Brito y Javier Bertucci, del exalcalde Daniel Ceballos, del opositor Antonio Ecarri y del comediante Benjamín Rausseo.
Está previsto que el presidente Nicolás Maduro, abanderado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acuda al CNE el lunes, aunque ya varias formaciones han postulado su nombre para que busque una segunda reelección.
Por su parte, la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció este sábado impedimentos para inscribir a su aspirante, Corina Yoris, propuesta el viernes ante la inhabilitación que le impide competir a la líder antichavista María Corina Machado, ganadora de las primarias del pasado octubre.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Benjamín Rausseo se inscribe para elecciones del 28 de julio
Política
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.
Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.
Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.
“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.
Resultados frente al discurso político
En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.
“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo8 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes11 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes6 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Carabobo19 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


