Conéctese con nosotros

Política

Fermín aseguró que es candidato de Barinas para evitar “centro de conflictividad”

Publicado

el

Claudio Fermín gobernación de Barinas
Foto: Cortesía
Compartir

El candidato por la Alianza Democrática a la gobernación de Barinas, Claudio Fermín, aseguró que decidió postularse para las elecciones del 9 de enero de 2022 para impedir que el líder opositor, Juan Guaidó, convierta la entidad en “un centro de conflictividad”.

 

Durante una entrevista en Globovisión, el excalde de Caracas sostuvo; “¿Qué queremos de la gobernación de Barinas? ¿Que sea un centro de conflictividad, un centro político?; A mí una de las cosas que me llevó a aceptar la candidatura fue cuando vi la presencia de Juan Guaidó en Barinas”.

Fermín refirió que, durante su alocución desde Barinas, Guaidó no respaldo la candidatura de la Unidad; sino que orientó su planteamiento a desconocer el gobierno de Nicolás Maduro  y reclamar una intervención extranjera.

“Todos temas políticos que indican hacia dónde iría la gobernación, hacia conflicto y confrontación. Nosotros queremos dedicarnos a resolver problemas y a la gobernabilidad”, señaló Fermín.

Siete candidatos postulados a la gobernación de Barinas

El Consejo Nacional Electoral, CNE admitió siete candidatos en Barinas; donde se repetirán las elecciones a Gobernador, tras una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El CNE explicó que fueron aceptadas siete candidaturas; tras aceptar 30 postulaciones de partidos opositores y oficialistas.

En ese sentido, entre esas 30 postulaciones están las candidaturas de Adolfo Superlano, Pedro Díaz. Además, Jorge Arreaza, Claudio Fermín, Jesús Linárez, Jesús Macabeo y Sergio Garrido.

Sergio Garrido gobernación de Barinas

Sergio Garrido es el candidato de la Unidad  para la gobernación de Barinas. (Foto: Cortesía)

Asimismo, algunos de los candidatos fueron postulados por varios partidos políticos; por ejemplo, Fermín, de Soluciones, va en conjunto con la Alianza Democrática, que agrupa a varias organizaciones políticas.

Inhabilitaciones CNE

Es de mencionar que las personas mencionadas son los candidatos que admitió el CNE; tras varias inhabilitaciones conocidas los días previos, dos de las cuales eran de oposición.

Entre los inhabilitados están la esposa de Superlano, Aurora Silva de Superlano; Julio César Reyes, jefe de campaña de Freddy Superlano; y Aldemaro Sanoja, del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Con información: ACN/Globovisión/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

No deje de leer:

Roberto Picón denunció que en Barinas «se conspiró desde muy temprano»

Política

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025

Publicado

el

Segunda consulta popular del 2025
Compartir

El ministro para las Comunas, Ángel Prado, informó que 7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025.

Esta semana, se instalarán más de siete mil mesas en cinco mil 718 centros de votación para la jornada comicial del domingo 27 de abril. Ese día, se llevará a cabo la segunda Consulta Popular de este 2025 para elegir los próximos proyectos que se ejecutarán en cada comunidad del país.

Prado añadió que estos comicios son de suma importancia, porque el Poder Popular tendrá la oportunidad de darle prioridad a las obras que más se necesitan para el bienestar comunitario.

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025: Cinco mil 338 nuevos proyectos

Asimismo, el ministro indicó que en esta nueva jornada electoral se escogerán cinco mil 338 nuevos proyectos. Estos que se sumarán a los 14 mil 201 elegidos el pasado mes de enero y de los cuales el 70 % ya han sido financiados.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno nacional es el encargado de administrar y multiplicar los recursos para que las Comunas sean las que ejecuten cada uno de sus proyectos.

«Nosotros tenemos que multiplicar los recursos para aprender cada día a hacer más, más y más con lo que tenemos, porque sí se puede. La fórmula es que el pueblo planifica, organiza, decide y ejecuta los recursos», comentó el jefe de Estado. Finalmente, acotó que se prevé que un total de seis mil Comunas estén consolidadas para el año 2027.

A juicio del Ejecutivo nacional, con estas consultas se resalta la importancia de que todas las instancias del Gobierno se involucren para mejorar y simplificar «con eficiencia y eficacia» cada proyecto de las comunas. Además del acompañamiento en el proceso que permita que todos los circuitos comunales se constituyan definitivamente como comunas consolidadas.

No deje de leer: CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído