Carabobo
Desde el 10 de agosto celebrarán ferias de San Agustín en Guacara
Con motivo de la celebración de las ferias de San Agustín en Guacara; se presentó el cronograma oficial de las actividades que se realizarán en honor al patrono del municipio.
El alcalde Johan Castañeda informó, que la festividad durará todo el mes de agosto y en esta oportunidad; incluirá un expo feria industrial y agrícola, donde tendrán la oportunidad de mostrar las bondades de Guacara.
Desde la Plaza Bolívar del casco central, Castañeda estuvo acompañado por Jorge Miranda, Héctor Arias “Bartolo”, la Belén Esquivel; además de Rosa Lira, Nelly de Granadillo, Rosa Herrera y las profesoras Sonia de Táriba y Karelys Canelón; quienes participarán en la organización de las actividades a realizar en las ferias de San Agustín en Guacara.
Resaltó, que la festividad patronal incluye actividades culturales, recreativas, deportivas, conciertos y maratones para todas las edades.
El alcalde, expresó en la víspera de las ferias de San Agustín en Guacara, que «el guacareño por naturaleza es solidario, es familiar; y no debe permitir bajo ningún concepto que se pierda esa esencia de lo que son estas ferias tradicionales que; a pesar de cualquier circunstancia que pueda existir, no podemos permitir que se pierda nuestra identidad; y que no se pierda la celebración de nuestro santo patrono San Agustín».
16 candidatas al reinado
Desde la presentación a los medios de comunicación de las 16 candidatas al reinado de las ferias de San Agustín en Guacara; el burgomaestre colocó las bandas a cada una, las cuales representarán a sectores emblemáticos de las tres parroquias que integran el municipio.
Vale resaltar, que durante todas las actividades los lugareños y visitantes contarán con el apoyo de los cuerpos de seguridad nacional y regional.
Sobre ello detalló, que «tendremos una dotación especial que vamos a recibir de parte del Ministerio de Interior y Justicia para la Policía de Guacara; que va a servir para reforzar no sólo las ferias, sino también para mejorar la seguridad ciudadana en materia de prevención en todo nuestro municipio».
Para la realización de las ferias de San Agustín en Guacara, Castañeda agradeció el apoyo de las empresas privadas y públicas que hacen vida en la jurisdicción.
Además anunció, que durante este mes se ejecutarán obras de gestión para la mejora de los servicios públicos, tales como; vialidad en la entrada de Ciudad Alianza, acueductos, alumbrado público, embellecimiento; al igual que el desarrollo del boulevard Los Petroglifos alrededor de la plaza Bolívar del centro.
Programación de las ferias de San Agustín en Guacara
10 de agosto: Inauguración con actividades deportivas en el campo Isabel de Serven, en Negro Primero
16, 17 y 18 de agosto: Expo Feria Industrial y Agrícola 2019 junto con el Clásico Ciclístico; a presentarse en el Centro Cultural La Plazoleta, sector Augusto Malavé Villalba.
22 de agosto: Reencuentro Guacareño, con la presentación de las agrupaciones musicales Los Terrícolas, Los Ángeles Negros; así como los Pasteles Verdes en los espacios de la Plaza Bolívar.
23 de agosto: Elección de la Reina de San Agustín en el Complejo Ferial ubicado en la emblemática avenida Piar; con la participación de Calle Ciega.
25 de agosto: Maratón 15K, Sound Car y presentación de Dj invitados en la avenida Piar.
28 de agosto: Presentación de la agrupación Aditus y el cierre de la orquesta Los Melódicos de Renato Capriles. Fuegos artificiales en la plaza Bolívar
30 de agosto: La Voz de San Agustín, con la presentación de agrupaciones locales en la Plaza Bolívar.
30, 31 de agosto y 1 de septiembre: Tardes de Toros Coleados y Amanecer Llanero en la manga de coleo Alejandro“Ñero” Guillen; situada en la carretera nacional Guacara- San Joaquín.
ACN/Prensa Alcaldía de Guacara/Foto: Prensa Alcaldía
No dejes de leer: PoliCarabobo capturó a tres miembros de la banda «Los Chupeteros»(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Con más de 90 mil atenciones el 0800-Bigote benefició a carabobeños en los últimos dos meses
Con más de 90 mil atenciones el 0800-Bigote benefició a carabobeños en los últimos dos meses a pesar las consecuencias del doblete sísmico, permanecieron desplegados en toda la entidad a través de las visitas casa a casa, traslados, jornadas médico asistenciales y mediante su página web.
Luis Capriles, presidente del 0800-Bigote, ente adscrito a ñs Gobernación de Carabobo, desde la sede principal ubicada en el municipio Valencia recalcó que todos los que integran este novedoso programa de atención en salud primaria, se han mantenido en la calle con todos los profesionales de la medicina y la enfermería, en especial en el eje costero, para brindar apoyo a los que sufrieron las consecuencias del doble terremoto.
“En nuestro servicio de atención médica domiciliaria (AMD) en junio y julio tuvimos 3.952. Traslado, 7.533. En jornada, 79.802 atenciones. Para un total de más de 91.000 en todo nuestro estado Carabobo de manera gratuita. Gracias, presidenta (encargada) Delcy Rodríguez, gracias, gobernador Rafael Lacava, por permitirnos llevar salud oportuna a todos los carabobeños, recalcó.

0800-Bigote benefició a carabobeños en los últimos dos meses
Capriles informó que aún se mantienen en contingencia a través del despliegue de médicos, enfermeras y funcionarios del 0800-Bigote en Carabobo. No obstante en cuanto a cantidad de atenciones arrojadas tras el doblete sísmico del pasado 24 de junio, en Juan José Mora fue de 28 mil asistencias.
“Nos desplegamos para llegar a cada espacio, a cada casa y abordar a más cantidad de carabobeños de manera que nuestro servicio sea más oportuno y, por supuesto, de manera gratuita, en el municipio Juan José Mora, que fue nuestro municipio del eje costero más afectado, tuvimos 28.000 atenciones luego del doblete sísmico”, detalló.
De igual forma indicó que además de las visitas Casa por Casa, se mantendrán activas las jornadas médico asistenciales en el eje costero.
“Gracias a las políticas públicas de nuestro gobernador, nosotros contamos con dos subsedes en nuestro eje costero: una subsede en el municipio Puerto Cabello y una subsede en Juan José Mora. Esto hizo que pudiésemos actuar de manera oportuna, de hecho, desde el día uno yo me encontraba en el municipio Juan José Mora, por supuesto que canalizado y enfatizado por todo el despliegue que nuestro gobernador orientó para atender a toda nuestra gente”, añadió.
A la vez Capriles, señaló que el 0800-Bigote cuenta con más de 600 personas para brindar la atención a los carabobeños.
“Pero nosotros, por ejemplo, en las especialidades tenemos más de 100 médicos que día a día están realizando este tipo de jornadas casa a casa con especialidades; pero también tenemos nuestros médicos generales, también tenemos nuestros médicos especialistas en nuestras UCI, que se encargan de la parte de traslados y el servicio de emergencia y de urgencia. Adicional a eso, tenemos nuestros médicos generales también en nuestras ambulancias, que es lo que hace diferente a nuestro servicio”, explicó.

Acceso a especialidades en la sede principal del 0800-Bigote
En la sede principal del 0800-Bigote, Capriles recalcó que mantienen estadísticas altas en cuanto a la labor de brindar servicio a la población carabobeña, que tiene posibilidades mediante este novedoso programa de recibir asistencia médica de especialidades de tomografía, mamografía, medicina interna y estudios ecográficos.
Además las personas pueden ser atendidas en dos turnos: un turno en la mañana y un turno en la tarde para mejorar la asistencia a los carabobeños.
El presidente del 0800-Bigote, anunció con entusiasmo que ahora tienen la página web https://0800bigote.com.ve/, además de redes sociales y el número del 0800-(2446837) BIGOTE para poder tener acceso a todos estos servicios.

ACN/MA/NDP
No deje de leer: Ana Valeria transforma el arte en inspiración para niños y amantes del Hombre Araña
-
Política23 horas agoMesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
-
Nacional14 horas agoOVP: 95 % de las muertes en cárceles venezolanas se debe a la falta de atención médica
-
Deportes8 horas agoVenezuela gana tres oros y se mantiene cuarto en CAC 2026
-
Economía14 horas agoBolsa de Valores de Caracas y PNUD gradúan a 55 especialistas en finanzas sostenibles


