Carabobo
Ferias de La Isabelica presentará a candidatas a la corona
Rumbo a las Ferias de La Isabelica por sus 60 años de fundada, el viernes 19 de septiembre será la presentación a la prensa de las nueve candidatas que optan por la corona de este histórico evento, a las 5 de la tarde, en el área de la plaza central del C.C. Metropolis, donde además se tiene previsto la imposición de bandas.
La animación estará a cargo del locutor Nehomar Morales y Enervy Raga, al compás de la coreografía de la Academia de Baile Andance y la Academia de baile Baba Fusion Dance. Se espera la presentación musical de la cantante Marianny García, quienes prometen una tarde llena de música, brillo y glamour.
El equipo organizador, liderado por el profesor Reinaldo Figueredo, han unido y logrado esfuerzo para contar con el auspicio de comerciantes, líderes comunitarios, deportistas, músicos, emprendedores, abogados, docentes y trabajadores sociales, para revivir el espíritu de las ferias de antaño, cuando los vecinos se reunían para celebrar con actividades como coleaderas y parques de atracciones y recordar la fundación de este populoso complejo habitacional, ícono en Latinoamérica.
También puede leer: Peregrinación de la Virgen del Socorro llegó al municipio San Diego
Ferias de La Isabelica presenta a sus candidatas a reina
Acompañan al profesor Figueredo, Alvin Solarte, Mayihily De Gutiérrez y Luis Roberto Castro, ciudadanos de gran reconocimiento ciudadano en este sector del sur de Valencia, quienes programan una serie de actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas.
La importancia de estas ferias radica en preservar la memoria de La Isabelica, especialmente para las nuevas generaciones, y en reconocer el legado de sus fundadores, en que tanto el sector gubernamental y del privado también confluyeron en aportes, en ese entonces, que contribuyeron a su construcción, como Venezolana de Pinturas (Sherwin Williams) y Ford Motors.
La Isabelica, es una urbanización perteneciente a la parroquia Rafael Urdaneta que en su momento fue la más grande de Latinoamérica, y es un importante referente en la zona sur de Valencia y a escala nacional, por su cercanía con la zona industrial y concentración de gran cantidad de emprendedores que en los últimos años impulsan la economía local de esta región.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 2 mil alumnos han disfrutado de la Expo Simón de Niño a Libertador en Naguanagua
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Política14 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes19 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes13 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


