Economía
II Feria de Empleo Cantv-Movilnet recorrerá el país
La empresa estatal Cantv junto a Movilnet, tiene previsto desplegar la II Feria de Empleo por distintos estados del país; los días 26 y 27 de junio.
Esta II Feria, se realizó primero en Caracas, los días 13 y 14 de junio, en la sede principal de Cantv ubicada en la Avenida Libertador de Caracas; donde se ofreció información a más de 1.000 estudiantes de universidades públicas y privadas.
Asistieron, jóvenes que cursan el cuarto y décimo semestre de las carreras como; Electrónica, Electricidad, Mecánica, Informática, Sistemas, Contabilidad y Administración de la región capital.
Formación y crecimiento
La compañía Cantv-Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología; informó que apuesta por la formación y crecimiento profesional de los jóvenes en el país; a fin de sumar esfuerzos para el desarrollo productivo de la nación.
Es de recordar, que la I Feria de Empleo Cantv-Movilnet, atendió en su momento a 1.500 estudiantes de escuelas técnicas de Caracas; con el propósito de brindar a los jóvenes la oportunidad de formarse y trabajar; en la principal empresa de telecomunicaciones del país.
ACN/Diario 2001/AVN/Foto: referencial-cortesía
Lee también: Carnet migratorio exigirá régimen de Maduro a colombianos
Economía
Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos, dice economista Aldo Contreras
Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos. Así lo señala el economista tachirense, Aldo Contreras, que no descarta que la divisa estadounidense en La Parada y en el resto de Colombia pueda perforar el piso de los 3.000 pesos en los próximos días.
Contreras subrayó que uno de los principales factores que están influyendo en la revalorización del peso frente al dólar, es el exceso de confianza de Colombia por la posesión del presidente electo, Abelardo de la Espriella, el próximo 7 de agosto.
«Con ello, arriba una gran cantidad de inversión extranjera directa en divisas que hace aumentar la oferta y, con lo cual, algunos analistas han hablado de que pudiera perforar el piso de los 3.000 pesos por dólar», explicó.
De llegar a presentarse este escenario, la moneda colombiana se mantendría como la más revaluada del 2026.
Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos
Pero, ¿cómo impacta este comportamiento a la frontera tachirense? El economista subrayó que se está complicando el pago de los salarios en pesos colombianos, ya que hace más de un año se lograba cambiar sobre los 4.000 a 4.100 pesos por dólar. «Ahora, por ejemplo,100 dólares, que antes eran 420.000, son apenas en la actualidad 320.000 pesos».
Dejó por sentado que, al impactar en el pago de salarios que hacen los empresarios tachirenses a sus trabajadores, esto pudiera conllevar al desplazamiento del peso colombiano. También tiene su efecto en las remesas.
«El jueves de la semana pasada, Colombia emitió 900 mil millones de pesos en deuda a un 12,88%, lo que está haciendo que un flujo de divisas importante, llegue a Colombia atraído por una alta tasa de interés», especificó.
Aldo Contreras insistió en la posibilidad de que los tachirenses, frente al debilitamiento del dólar, dejen el peso colombiano de lado. «De hecho son muy pocas las transacciones en pesos que se han empezado a ver en las últimas semanas en la capital tachirense»
Sin embargo, aseveró que en los municipios de frontera el peso sigue siendo el rey, pero «hoy por hoy, quienes ganan en dólares empiezan a evaluar el tema del peso y las transacciones empiezan a volcarse desde la moneda colombiana al dólar de los Estados Unidos».

ACN/MAS/Diario La Nación
No deje de leer: Seniat dejará de exigir la exhibición física del RIF en comercios y empresas
-
Internacional1 hora agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo1 hora agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo58 minutos agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)
-
Sucesos45 minutos agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


