Conéctese con nosotros

Internacional

Féretro de Silvio Berlusconi llegó a la catedral de Milán (+Vídeo)

Publicado

el

Féretro de Silvio Berlusconi-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El féretro con los restos del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, llegó este miércoles a la catedral de Milán, su ciudad natal, para su funeral de Estado ante las máximas autoridades nacionales y europeas.

El cortejo fúnebre del magnate, fallecido el lunes con 86 años por una leucemia, partió en coche desde su mansión en Arcore; donde ha sido velado de forma estrictamente privada por su familia y sus socios y colaboradores más allegados.

El Gobierno de Italia, una coalición derechista de la que forma parte el partido del tres veces primer ministro; declaró este miércoles luto nacional.

El funeral de Estado del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fallecido el lunes a los 86 años de edad; reunirá a sus familiares, allegados y figuras del ámbito político.

https://twitter.com/SkyNews/status/1668966618074959872

Féretro de Berlusconi arribó a catedral de Milán

Entre las figuras que se encuentran destacan el jefe del Estado, Sergio Mattarella, y Giorgia Meloni; primera ministra del Gobierno de coalición en el que el partido de Berlusconi, Forza Italia, forma parte.

Así mismo, se espera la asistencia de su novia de 33 años, la diputada Marta Fascina; sus cinco hijos Marina, Pier Silvio, Barbara, Eleonora y Luigi.

Se estima que alrededor de 1.800 personas estarán presentes en la catedral de Milán durante la ceremonia; la cual cuenta con estrictas medidas de seguridad.

https://twitter.com/Boomerissima/status/1668959225807028226

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1668953074562482176

Con información: ACN/El Confidencial

No deje de leer:

Rescatadas cinco venezolanas de red de explotación sexual en Perú

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EE. UU. suspende importaciones de ganado mexicano por riesgo de infestación parasitaria

Publicado

el

EE. UU. ganado mexicano
Compartir

 

La secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, anunció la suspensión mensual de las importaciones de ganado vacuno, caballos y bisontes vivos provenientes de México, con el objetivo de proteger el ganado estadounidense de una posible infestación del gusano barrenador del Nuevo Mundo (GNM).

El Departamento de Agricultura informó que el GNM, una plaga erradicada en EE. UU. hace 60 años, fue detectado recientemente en ranchos mexicanos remotos a más de 1.125 kilómetros de la frontera estadounidense.

«La última vez que esta devastadora plaga invadió Estados Unidos se requirieron 30 años para que nuestra industria ganadera se recuperara. Eso no puede volver a ocurrir», declaró Rollins en redes sociales.

Reacciones y postura de México

El director del Consejo Nacional Agropecuario de México, Luis Fernando Haro, calificó la prohibición como innecesaria, argumentando que los protocolos sanitarios garantizan que el ganado exportado está libre de infestación.

Por su parte, el secretario de Agricultura de México, Julio Berdegué, expresó su desacuerdo con la medida y espera que ambos países logren un acuerdo que permita restablecer el comercio ganadero.

Seguridad alimentaria y reapertura comercial

Rollins enfatizó que la protección del ganado estadounidense y la seguridad del suministro alimentario son prioridades nacionales. La frontera podría reabrirse para el comercio de ganado cuando los esfuerzos de erradicación y vigilancia comiencen a mostrar resultados positivos, afirmó.

 

Con información de Xinhua

Te invitamos a leer

Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído