Carabobo
Feo La Cruz anunció incorporación de Manuel Barroeta a Voluntad Popular
El dirigente social Manuel Barroeta, reconocido por su programa El Taxímetro, se incorporó al partido Voluntad Popular, durante un acto presidido por Alejandro Feo La Cruz, quien señaló que es una persona con gran vocación de servicio que ha brindado una importante labor a los naguanagüenses y carabobeños en general.
“Si Leopoldo López estuviera libre, estaría encantado de darte la bienvenida personalmente”, expresó Alejandro Feo La Cruz luego de entregarle formalmente la camisa de Voluntad de Popular, acompañado de Gustavo Mercado, miembro de la directiva regional del partido en Carabobo; Reinaldo Marrero, coordinador político en el estado y José Luis Vizamón, coordinador en el municipio Naguanagua.
«Barroeta es un líder social que ha hecho de su vocación un servicio público contribuyendo a aliviar esa grave angustia que tienen muchos carabobeños y naguanagüenses con el tema del transporte y cómo trasladarse de un lugar a otro para llegar más rápido a sus lugares de trabajo, estudios u hogares”, aseveró Feo La Cruz.
Alejandro Feo La Cruz destacó que la incorporación de Barroeta “es una muestra de cómo pueden dejarse de lado las diferencias del pasado, porque por encima de todo eso, hay principios, valores y necesidades sentidas del pueblo por las que debemos unirnos, que es lo importante”, se refiere en boletín de prensa.
Por su parte, Manuel Barroeta expresó su agradecimiento por esta oportunidad, que según dijo, surge “en este momento crítico que se vive a nivel de país y de partidos”.
Señaló que Voluntad Popular ha sido golpeado por el Gobierno “pero ha mantenido hasta ahora esa posición no de confrontar sino de develar todo lo que el Ejecutivo hace para mantenerse en el poder”.
Además, planteó que llega a Voluntad Popular para ofrecer la experiencia que ha desarrollado desde su espacio. “Aquí están estas manos que vienen a trabajar, llenas de conocimiento”.
Gustavo Mercado, miembro de la dirección regional de Voluntad Popular, resaltó que Barroeta es un comprobado dirigente social que ha emprendido luchas por Naguanagua.
“Venezuela vive momentos difíciles, esta incorporación demuestra que nos mantenemos en el camino del lado correcto de la historia y seguimos firmes en la posición a favor de construir la mejor Venezuela”, indicó
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Ventas de comercios valencianos cayeron 75%
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Política21 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes9 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes5 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


