Conéctese con nosotros

Nacional

Miembros de Fenede rechazan la decisión del TSJ contra la UCV

Publicado

el

DECISIÓN TSJ
Foto: Cortesía.
Compartir

De manera contundente, los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fenede); rechazan la ilegítima decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena efectuar la elección de nuevas autoridades en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Dicha orden, exigen que se cumpla en medio de un polémico procedimiento, que según el presidente de Fenede, Gabriel Cabrera; la mayoría de los estudiantes y el profesorado no están dispuestos a aceptar.

Ésta declaración, la realizó el presidente de la Federación; en concordancia con «nuestros representantes a nivel nacional».

Rechazan la decisión del TSJ

En este sentido, reiteró que rechazan la decisión del TSJ; «desconocemos totalmente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia por ilegítima«.

Asimismo agregó, que este tribunal forma parte del «régimen usurpador que trata de constreñir a la comunidad universitaria; a una decisión que atenta contra la autonomía de esta casa de estudios».

Aunado a ello, Cabrera afirmó que pone en riesgo y amenaza al resto de las universidades del país; al tiempo que, mostró el apoyo de la Fenede a la postura del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, David Sosa.

Llamado a la comunidad universitaria

Ante esta realidad, Cabrera hizo un llamado la comunidad de la Universidad de Carabobo; y a todas las universidades para discutir esta situación.

Por otro lado, debido que rechazan la decisión del TSj, informaron que brindan su apoyo como estudiosos de la norma; para realizar esta tarea.

Se conoció, que la mencionada decisión también se aplicará a la Universidad de los Andes, Universidad del Zulia; Universidad de Carabobo, Universidad Simón Bolívar y Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado.

De igual manera, a la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y la Universidad Católica Andrés Bello.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer: UC ajusta cobertura póliza de exceso para jubilados y pensionados(Opens in a new browser tab)

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído