Connect with us

Nacional

Miembros de Fenede rechazan la decisión del TSJ contra la UCV

Publicado

el

DECISIÓN TSJ
Foto: Cortesía.
Compartir

De manera contundente, los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fenede); rechazan la ilegítima decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena efectuar la elección de nuevas autoridades en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Dicha orden, exigen que se cumpla en medio de un polémico procedimiento, que según el presidente de Fenede, Gabriel Cabrera; la mayoría de los estudiantes y el profesorado no están dispuestos a aceptar.

Ésta declaración, la realizó el presidente de la Federación; en concordancia con “nuestros representantes a nivel nacional”.

Rechazan la decisión del TSJ

En este sentido, reiteró que rechazan la decisión del TSJ; “desconocemos totalmente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia por ilegítima“.

Asimismo agregó, que este tribunal forma parte del “régimen usurpador que trata de constreñir a la comunidad universitaria; a una decisión que atenta contra la autonomía de esta casa de estudios”.

Aunado a ello, Cabrera afirmó que pone en riesgo y amenaza al resto de las universidades del país; al tiempo que, mostró el apoyo de la Fenede a la postura del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, David Sosa.

Llamado a la comunidad universitaria

Ante esta realidad, Cabrera hizo un llamado la comunidad de la Universidad de Carabobo; y a todas las universidades para discutir esta situación.

Por otro lado, debido que rechazan la decisión del TSj, informaron que brindan su apoyo como estudiosos de la norma; para realizar esta tarea.

Se conoció, que la mencionada decisión también se aplicará a la Universidad de los Andes, Universidad del Zulia; Universidad de Carabobo, Universidad Simón Bolívar y Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado.

De igual manera, a la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y la Universidad Católica Andrés Bello.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer: UC ajusta cobertura póliza de exceso para jubilados y pensionados(Opens in a new browser tab)

Nacional

Ratifican a Gladys Gutiérrez como embajadora de Venezuela en España

Publicado

el

Gladys Gutiérrez es ratificada como embajadora España -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, quedó ratificada como embajadora de Venezuela en España.

El nombramiento lo aprobó la Asamblea Nacional durante la sesión ordinaria de este 16 de abril, tras estudiar la propuesta hecha hace semanas por el presidente Nicolás Maduro.

Entre los planes más inmediatos de Gutiérrez esta, llevar adelante un plan de información de las elecciones presidenciales, convocadas para el 28 de julio. También impulsar una campaña con el reclamo por el territorio Esequibo y un plan de consulado móvil.

Te puede interesar: Delcy Rodríguez, pidió a Joen Biden levantar las sanciones (+video)

Gladys Gutiérrez  embajadora en España

“Es una de las juristas más destacadas de nuestros tiempos, inteligente y patriota, cuenta con altísimas cualidades y competencias”, resaltó la diputada del Psuv, Victoria Mata. La diputada presentó el informe de la Comisión de Política Exterior con el que se avaló el nombramiento de Gutiérrez.

La también exrectora del Poder Electoral y exprocuradora de la República sustituye en el cargo a Coromoto Godoy, actual viceministra para Europa.

Durante la sesión ordinaria de este martes 16 de abril, la plenaria también aprobó los nombramientos de Jaidys Briceño como embajadora de Venezuela en Serbia; de Belén Orsini como embajadora ante el Reino de Angola y de Ana Margarita Pino ante Guinea Ecuatorial.

Con información de ACN/ Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Fiscal vincula a activista detenido por terrorismo con María Corina Machado (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído