Conéctese con nosotros

Deportes

«El Rey» busca extender su carrera y Parra regresa a donde ganó su anillo

Publicado

el

Félix Hernández firmó con Orioles - noticiasACN
Félix Hernández buscará hacerse de un puesto en la rotación oropéndola.
Compartir

El grandeliga carabobeño Félix Hernández firmó con Orioles de Baltimore; contrato de liga menos con invitación al campo de entremiento, según dio a onocer Jon Heyman de MLB Netword.

Mientras en la capital de Estados Unidos, Nacionales de Washington se trajo a su talismán desde Japón, el jardineo zuliano Gerardo Parra; quien fue una de las claves para ganar la Serie Mundial de 2019.

En otros movimientos donde está involucrados criollos, Anthony Santander irá al arbitraje con los oropéndolas; mientras que el guardabosques Luis Alexander Basabe fue designado para asignación por Gigantes de San Francisco.

Félix Hernández firmó con Orioles

El derecho valenciano, con 34 años de edad buscará hacer el equipo con Baltimore; al aceptar contrato de liga menor y de hacer el puesto en la rotación desde el primer día de la campaña recibirá un millón de dólares, reseña prensa de la LVBP.

«El Rey» quien hizo su carrera con Marineros de Seattle hasta 2019, firmó bajo la misma condición con Bravos de Atlanta el año pasado, pero en julio hizo un parón por el coronavirus, ejerciendo el derecho de poder retirarse por ese causa, por lo que tiene una temporada sin ver acción.

Eso significa que el diestro no se monta a una lomita de Grandes Ligas desde 2019, cuando estuvo con los nautas, donde dejó efectividad de 6.40, 57 ponches, 25 boletos, WHIP de 1,53, foja de 1-8, todo eso es 71.2 innings.

Sus números en 15 años, todos con Marineros son 169 victorias, 136 derrotas;  2729.2 innings lanzados con 2.524 abanicados y efectividad de 3.47; dos veces fue líder en efectividad, suma un Juego Perfecto, el premio Cy Young; seis veces Juego de Estrellas; una vez líder en victorias.

«Bebé Tiburón» retorna a Nacionales

Po su parte, Gerardo Parra vuelve a Estados Unidos, tras pasar la pasada campaña por Gigantes de Yomiuri de la Liga japonesa, donde no le fue muy bien, pero Nacionales le darán el chance que se gane un puesto en el roster, al acordar en ligas menores con invitación a los entrenamientos.

Según Chelsea Janes del diario The Washington Post, buscará ese puesto en el roster del equipo de la capital del país de las barras y las estrellas; con la misión de quedar en rol de reserva que le dará como premio un millón de los verdes.

Sin duda que el 2019 fue de ensueño para el zuliano, al llegar a Nacionales, donde ligó una línea ofensiva de .234/.293/ .391, que incluyen nueve cuadrangulares, ocho estafadas en 301 turnos; además de ganar su anillo de Serie Mundial y el cariño de la afición con su particular canción «Baby Shark».

Ahora con 33 años de edad, en siete clubes donde ha jugado en las Grandes Ligas en 11 años; acumula 276/.323/.404; además de 88 bambinazos, 96 robos, con una defensa que le ha brindado alzarse con dos «Guantes de Oro».

Félix Hernández firmó con Orioles - noticiasACN

Gerardo Parra.

Audiencia definirá acuerdo de Santander

Decidió ir al arbitraje, el patrullero Anthony Santander  y Orioles de Baltimore definirán el martes 10 de febrero, vía Zoom, si su aspiración de ganar para este año 2,475 millones de dólares o la divisa gana le dará 2,1 millones de los verdes.

El valenciano, quien también podría ir a Marlins de Miami, donde ha preguntado por él; tuvo una campaña 2020 de 11 cuadrangulares, 32 fletadas; OPS de .890, todo en 37 encuentros.

Félix Hernández firmó con Orioles - noticiasACN

Anthony Santander.

Basabe puesto en asignación

Por último, Luis Alexander Basabe fue puesto por asignación por parte de Gigantes de San Francisco; donde debutó en las mayores en 2020 según reporte de Susan Slusser para The San Francisco Chronicle.

El jugador, comenzó en al organización de Medias Rojas de Boston; de allí fue a Medias Blancas de Chicago, para luego llegar a la Bahía.

De ahí se fue de 14-2, para dejar average de .143, dos estafadas, fletó una en 18 turnos,repartidos en nueve juegos.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Puerto Rico asegura segundo puesto y Panamá a la espera en Mazatlán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Publicado

el

Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias
José Díaz repite el oro en los CAC 2026. (Fotos: Mindeporte)
Compartir

Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en otra jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana.

El gladiador olímpico en Río 2016, José Díaz, revalidó el título en los Juegos Centroamericanos en los 125 kilogramos de la lucha libre en la cita multideportiva de Santo Domingo 2026 frente al mismo rival al cual venció en San Salvador 2023.

El luchador criollo se impuso por 3-1 para hacerse con su segunda victoria consecutiva sobre el puertorriqueño Jonovan Smith en el enfrentamiento final.

Venezuela gana tres doradas; José Díaz en lucha

Díaz completó una sólida actuación desde la fase de cuartos donde logró una victoria ajustada de 4 a 3 que se definió fuera del tiempo reglamentario ante el dominicano Elison Adames.

Seguidamente, en el combate semifinal el nacional venció con superioridad de 7-1 al mexicano Leonardo Guerrero para asegurar su segunda presencia consecutiva en la final de los 125 kilos.

En esa instancia, Díaz se mostró en confianza sobre el colchón ante Jonovan Smith logrando un inicio dominante en la primera parte. Sumó los 3 puntos técnicos y con su gran defensa solo permitió n punto de descuento en el segundo periodo de tres minutos para cerrar con 3-1, idéntico resultado al de 2023, donde también comandó en la división de los 125.

Plata y bronce

Por su parte, Ibsen Aguiar añadió medalla de plata al ceder en la final 10-0 por superioridad técnica ante el cubano Geannis Garzón en la categoría de los 74 kg.

La tercera medalla para la lucha nacional fue el bronce de Pedro Mejías (57 kg) tras derrotar 5-3 al dominicano Maximilan Leete.

María Yegres sumó otra dorada en natación

Asimismo, la producción dorada la aumentó  criolla María Yegres le dio la segunda medalla de oro a la natación, tras gobernar aventajada la final de los 400 metros libre con tiempo de 4:17.14 y también aportó para el bronce en 4×100 mixto, similar metal que capturó Anduriel Rosal en los 400 libre masculino.

Se trata de la segunda mejor participación nacional que se concreta además, en jornadas consecutivas en la piscina Juan Pablo Duarte del Centro Olímpico, tras el metal de oro conseguido por Manuel Díaz en los 100 metros mariposa.

Yegres advirtió sobre sus intenciones de ir por el campeonato desde las tandas semifinales la cual dominó con mejor tiempo clasificatorio de 4:22.23, alcanzados en la segunda serie llevada a cabo más temprano, en la jornada matutina.

Amplia ventaja

Posteriormente, selló su triunfo con autoridad en la final, mandando sin oposición en los primeros 50 metros con 28.98 segundos, seguida por la puertorriqueña Luciana Gutierrez (30.48).

La ventaja de la venezolana aumentó al cumplirse los 200 metros con -4,57 segundos frente Gutiérrez que marcó 2:09.99 sobre los 2:05.42 de Yegres.

Sin posibilidades claras de peligro, la sirena mirandina selló el triunfo con su brazadas constantes al completar la distancia con 4:17.14, escoltada por la puertorriqueña con 4:19.77 y en el tercer lugar la colombiana Mariana Cabezas con 4:20.11.

De esta manera, Yegres cambió el color a la medalla de bronce que logró en esta misma prueba en San Salvador 2023, al igual que representa su tercera presea áurea de oro en eventos de esta serie, tras las victorias en 1.500 metros y 800 metros estilo libre obtenidas en la pasada cita.

Más en la pileta

También hubo medalla en los 400 libre masculino mediante el prometedor fondista de 16 años, Andanuriel Rosal, que se quedó con la presea de bronce al detener el reloj en 3:54.11, en la prueba ganada por el colombiano Juan Morales (3:51.96), seguido por el mexicano Paulo Strehlke (3:52.60).

La ultima presea llegó en el relevo mixto 4×100 en las brazadas de Dennis Pérez, Jorge Otaiza, Carla González y la inagotable María Yegres quienes con 3:34.15 escoltaron a México , oro y récord de la prueba para los Juegos CAC con 3:30.87, y Colombia (3:30.98).

Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias

María Yegres

Boliche en lo más alto

El venezolano Rodolfo Monacelli se coronó campeón absoluto masculino del torneo de boliche de la cita centroamericana, en la jornada final de esa disciplina en la que el equipo femenino añadió un bronce.

Monacelli terminó la competencia con la mayor cantidad de pines derribados en todas las categorías.

El ganador del Todo Evento derribó un total de 5.627 pines, para un promedio de 234.5 por juego, superando en los últimos instantes al mexicano Héctor Piña quien se quedó con la plata al derribar 5.624 pines (234.3).

Monacelli, además, ganó plata en la modalidad individual de boliche con 1.418 pines y promedio de 236.3 por juego.

Por su parte, con 5,622 pines y promedio de 234.2, el boricua Jean Francisco Pérez se llevó la medalla de bronce de dicha competición.

Terceo por equipos

Por su parte el quinteto venezolano conformado por Patricia de Faria, Carmela Figuera, Joan y Gilant González además de Karen y Alicia Marcano derribaron un total 3.080 pines derribados para quedar terceras en el torneo que dominó Colombia con 3.395.

Con un promedio colectivo del equipo de 1026,7, Alicia Marcano destacó en la representación criolla con la media individual más alta de 219,3, seguida por su hermana menor Karen con 214,3.

Colombia se ubicó en la primera posición con 3.395, y la participación estelar de Sara Duque que obtuvo el mayor promedio de 253, mientras por México que totalizó 3.098, para quedarse con el segundo lugar del evento, fue Sandra Góngora quien alcanzó el mejor rendimiento de 231,7.

El bowling nacional acumuló en Santo Domingo un oro, una plata también de Monacelli individual masculino y el bronce del equipo femenino.

Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Rodolfo Monacelli

Plata en patinaje

Por último, el patinaje también aportó una medalla de plata a la cuenta de Venezuela, a través de Angie Quintero en la prueba de los 10 mil metros de eliminación al dejar tiempo de 21:27.445, por debajo de la colombiana Gabriela Rueda con 21:27.337 y relegando al tercer lugar a la mexicana Valentina Letelier que cruzó la meta en 21:28.726.

Fue la segunda presea para Quintero en Santo Domingo, pues también sumó plata en los 5 mil metros por puntos, y la octava para el patinaje criollo.

Con esta producción, Venezuela continúa en la cuarta casilla con 16 de oro, 26 de plata y 50 de bronce para un total de 92 metales, escoltando a Cuba (19+19+28=66), Colombia (50+56+32=138) y domina desde el arranque México (88+64+49=201).

Asi marcha los CAC Santo Domingo 2026

 
Pos. Nación Oro Plata Bronce Total
1 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias México 88 64 49 201
2 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias Colombia 50 56 32 138
3 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias Cuba 19 19 28 66
4 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias Venezuela 16 26 50 92
5 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias Puerto Rico 13 14 21 48
6  República Dominicana * 12 13 42 67
7  Guatemala 10 17 16 43
8  El Salvador 5 3 8 16
9  Costa Rica 5 2 11 18
10  Trinidad y Tobago 4 1 7 12
11  Panamá 2 5 2 9
12  Guayana 2 0 1 3
13  Haití 1 1 1 3
14  Guadalupe 1 0 3 4

ACN/MAS/Prensa Mindeporte

No deje de leer: Carabobo perdió ante Portuguesa en inicio del Torneo Clausura 2026 (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído