Carabobo

Feligresía católica celebra a la Virgen de la Candelaria este #2Feb

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

La Iglesia católica está de fiesta porque cada 2 de febrero se celebra en el territorio nacional y en otros países del mundo, el Día de Nuestra Señora de La Candelaria,  patrona de San Diego y de la parroquia homónima de Valencia.

 

La celebración en San Diego, incluye una sesión solemne y una misa en honor a la Virgen de la Candelaria. La homilía está prevista para las 10: 00 am, y será presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette. Al culminar habrá una procesión con la imagen de patrona de los sandieganos.

A la actividad asistirá Vicente Scarano, en condición de alcalde encargado.

Por su parte, los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de la Candelaria; participarán de un almuerzo a primeras horas de la tarde.

A partir de las 3:00 pm comenzarán a presentarse las atracciones en la tarima. La programación incluye la presentación de al menos cuatro agrupaciones musicales.

A las 5:00 pm habrá otra misa en el Seminario Nuestra Señora del Socorro, con posterior procesión.

 

Celebración de la Virgen de la Candela en Valencia

En Valencia también celebraran a la Virgen de la Candelaria este miércoles con actos religiosos. Los fieles podrán acudir durante toda la mañana; a la tradicional bendición de las velas, y participar en las tres misas que se tienen programadas.

A las 9:00 am se realizará un paseo evangelizador; por las principales calles de la parroquia, con la imagen de la virgen.

A las 3:00 pm será la Paradura del Niño, coordinado por los niños de la catequesis del Ymca, y el cuentacuentos Pío Lara. Y a las 4:00 pm, será la procesión con la virgen, acompañada por la Banda Show del Ymca.

La misa solemne la oficiará el arzobispo, monseñor Reinaldo Del Prette, a las 5:00 pm.

La celebración en honor a la Virgen de la Candelaria, es una tradición litúrgica tiene sus inicios en las Islas Canarias, en España; su devoción tiene mucho arraigo en naciones como Venezuela, Colombia y Cuba; convirtiéndose en la segunda advocación mariana más extendida en el continente americano.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Con total éxito se realizó expoferia «Una Mujer Productiva» en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil