Connect with us

Economía

Fedeindustria Carabobo y Secretaría de Economía de la Gobernación firman alianza

Publicado

el

Fedeindustria Carabobo y Gobernación firman alianza - noticiacn
Thais Acuña firma junto a Gustavo Gutiéerez. (Fotos: Prensa Fedeindustria Carabobo).
Compartir

Fedeindustria Carabobo y Gobernación firman alianza estratégica con la mirada hacia el progreso y el emprendimiento; para unificar esfuerzos dirigidos al desarrollo del sector industrial en la región.

La presidenta de Secretaría de Economía de la Gobernación, Thais Acuña, y el secretario Gustavo Gutiérrez, formalizaron este tratado en la cual se estrecha este vínculo entre la administración pública y los empresarios locales.

“Esta alianza, que tendrá una vigencia de diez años, estará enmarcada en la colaboración conjunta entre el sector privado y el sector público. Buscamos consolidar el Carabobo Potencia y el Hecho en Venezuela”; indicó.

El objeto principal es coadyuvar esfuerzos conjuntos, enmarcado en el principio de colaboración entre ambas partes como una herramienta proactiva que permita la ejecución de proyectos, programas y encuentros.

Fedeindustria Carabobo y Gobernación firman alianza

Este vínculo reconoce a Fedeindustria Carabobo como un canal de enlace con el ejecutivo regional; el secretario Gutiérrez reconoció la labor de esta cámara, la cual la califica como ideal para este tipo de iniciativas.

“Viene realizando un excelente trabajo guiando a nuestros emprendedores. Ya no será un objetivo que cada uno buscará por su cuenta, sino en conjunto”; dijo.

También ratifica la colaboración para proyectos como: programas de apoyo para emprendedores, capacitación productiva y de servicios; acompañamiento y visitas a las pequeñas y medianas empresas, articulación con entes ministeriales y otras actividades.

Las partes a la vez se comprometen a sistematizar y procesar la información relacionada con la alianza estratégica como fuente de análisis y construcción de indicadores de gestión; los cuales permitan el seguimiento y monitoreo para la mejora continua de las labores desarrolladas.

En otro orden de ideas, podrán formular y ejecutar proyectos sostenibles y sustentables de los sectores productivos del Estado Carabobo.

Fedeindustria Carabobo y Gobernación firman alianza - noticiacn

Seguridad para el sector empresarial

Una excelente noticia para los empresarios carabobeños es la activación de un plan de seguridad que velará por la integridad de sus proyectos e iniciativas.

En coordinación de organismos como el ZODI, se garantiza respaldo de cuerpos policiales y castrenses para resguardo de sus instalaciones, unidades de transporte; mercancía y otros bienes.

Estará a disposición el número 911 “EMPRESARIAL”; como vínculo directo en caso de cualquier requerimiento o emergencia.

Este ambiente será de mucho provecho para la estabilidad de la actividad productiva y atraer nuevas inversiones y proyectos.

Plan “Busca tu Empleo”

Otra de las novedades incluye el plan “Busca tu Empleo”; a través del cual se estará dando respuesta a las necesidades de empleo de la población económicamente inactiva y de la falta de recurso humano que pueda requerir el aparato industrial de la región.

Se estará efectuando un proceso de captación en las comunidades más vulnerables para conocer la situación sobre ciudadanos que busquen plazas de trabajo; reconocer sus destrezas y aptitudes para luego referirlos ante las empresas que puedan incluirlos en sus filas.

Esta parte del plan se logrará a través de la municipalización de Fedeindustria Carabobo en los municipios Naguanagua y los Guayos en su primera fase; en su segunda fase en Libertador, Bejuma y Miranda. Esto implica un contacto directo con la ciudadanía para el trabajo en conjunto.

Fedeindustria Carabobo y Gobernación firman alianza - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Sistema Patria anunció este viernes la entrega de dos bonos, aquí te decimos cuáles son

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Aerolíneas venezolanas seguirán volando a República Dominicana

Publicado

el

Dominicana informó que vuelos con Venezuela se mantienen -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de la Junta de Aviación civil de República Dominicana, José Ernesto Marte Piantini, informó la tarde de este martes que los vuelos con Venezuela se mantienen.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en la plataforma X, Marte Piantini indicó que quedó sin efecto la medida que impediría a partir del 27 de mayo las operaciones aéreas de aerolíneas de Venezuela a República Dominicana.

Así mismo indicó que conversó vía telefónica con el Ministro de Transporte de Venezuela Ramón Velásquez. “Acordamos la creación de una mesa de trabajo y revisar nuestro bilateral sobre todo las asignaciones de rutas y frecuencias, y modernizarlo en beneficio de nuestras aerolíneas”, detalló.

Venezuela seguirá volando a República Dominicana

En tal sentido indicó que queda sin efecto la revocación de las operaciones aéreas de las aerolíneas de Venezuela. Por lo tanto  “las operaciones aéreas entre ambos países se mantienen en su normalidad”, aclaró.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, dijo que por orden de Maduro conversó con Marte Piantini. Esto para “dejar sin efecto la revocatoria de las operaciones aéreas de pasajeros y carga regulares y no regulares con la República Bolivariana de Venezuela. Seguimos impulsando la conexión aérea entre nuestros pueblos, bajo el respeto y la cordialidad”, declaró.

Es de resaltar que en los últimos años la ruta Caracas- RD se incrementó exponencialmente, debido a la migración de venezolanos a ese país, además de las conexiones a otras naciones.

Con información de ACN

No dejes de leer: Ají Rocoto Restaurant celebró su primer aniversario ofreciendo gastronomía peruana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído