Conéctese con nosotros

Economía

Fedeagro alertó sobre un «paro técnico» en el sector agropecuario

Publicado

el

ACN sector agropecuario fedeagro
Compartir

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel; alertó que el gremio «está en quiebra», y que ha paralizado sus actividades a raíz de la caída sostenida de la producción; del control de precios y del difícil acceso a créditos bancarios.

En entrevista para Unión Radio, el representante de Fedeagro reseñó que «se es evidente la quiebra del sector; prácticamente estamos en un paro técnico por todos estos elementos”.
Adelantó, que la cosecha prevista para el ciclo de siembra de invierno de este año; no supera el 5% en la producción de rubros alimenticios, debido a la situación económica del país y la escasez de fertilizantes.

Sin semillas y poco fertilizantes

En relación a los insumos, Fantinel indicó que “hay empresas o asociaciones que tienen poco fertilizante y no tienen semillas; ésto realmente es muy preocupante. Tenemos otro problema, debido a estos encajes legales que tenemos que hacerle al BCV; ya no contamos con casi créditos por parte de la banca”.
Asimismo, advirtió que la siembra puede estar “comprometida” por la falta de insumos que el Estado debe garantizarle a los agropecuarios. “Ya el agotamiento de nuestros insumos e inventarios es de cero. Enfrentar este nuevo ciclo prácticamente es imposible”, destacó.

«Que se comprometa con los recursos del sector»

Con respecto al anuncio que realizó el mandatario Nicolás Maduro de renovar las autoridades del Ejecutivo; Fantinel recomendó al nuevo ministro de Agricultura a que “se comprometa con los recursos del sector”.
ACN/El Universal/Foto: EU

Economía

Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria

Publicado

el

Sistema Patria inició pago de bonos mayo-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Compartir

Tras días de incertidumbre y especulaciones sobre los bonos entregados a través del Sistema Patria, ya inició el pago de los beneficios correspondientes al mes de mayo.

Este jueves inició el depósito de los bonos correspondientes al mes de mayo  con el pago del beneficio Corresponsabilidad y Formación por 10.440 bolívares.

El anuncio fue realizado por el Canal Patria Digital a través de su cuenta en Telegram, donde informó que este bono va dirigido a los trabajadores de la administración pública incluidos en «nómina especial».

Según la tasa de cambio publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela, estos 10.440 bolívares equivalen a 113,58 dólares, con fecha valor del 8 de mayo.

Primer Bono Especial de mayo

De igual manera activaron este viernes 9, el Primer Bono Especial de mayo, se trata del bono Día del Trabajador, a través del Sistema Patria. El beneficio económico tiene un monto de 180,00 bolívares y la asignación será hasta este sábado 10 de mayo.

«Caminar junto a las trabajadoras y trabajadores de Venezuela me llena de fuerza combativa. Sigamos avanzando juntos por el futuro de la Patria». Los beneficiarios recibirán un mensaje de notificación mediante el número corto 3532 o por la aplicación veMonedero.

De igual manera activan este sábado Parto Humanizado y Lactancia materna por un monto de 558 Bs., Economía familiar; 279 Bs., Hogares de la Patria y José Gregorio Hernández: 418.50 Bs.

Aún queda pendiente la actualización de los montos de los bonos especiales, entre los cuales se encuentran:

  • 100% Escolaridad
  • 100% Amor Mayor
  • Beca Universitaria
  • Enseñanza Media
  • Robert Serra
  • Segundo Bono Especial mayo
  • Bono Contra la Guerra Económica (para trabajadores activos)
  • Bono Contra la Guerra Económica (para jubilados)
  • Contra la Guerra Económica (para pensionados del IVSS y 100% Amor Mayor)
  • Cultores Populares

Con información de: Finanzas Digital

No dejes de leer: Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído