Internacional
El FBI rescató a decenas de niños, víctimas de trata de personas en Los Ángeles
Las autoridades dijeron que la operación a gran escala involucró a múltiples agencias de aplicación de la ley, lo que permitió que se recuperaran casi 32 niños desaparecidos, incluidos varios niños víctimas de trata de personas.
Por su parte, desde el pasado 11 de enero, el «Mes de concientización sobre la trata de personas»; comenzó la «Operación Ángeles perdidos». El FBI dijo que 33 niños fueron rescatados, incluidos ocho niños que fueron explotados sexualmente en el momento de la recuperaban.
“Este ciclo dañino destaca los desafíos que enfrentan las víctimas y los que enfrentan las fuerzas del orden cuando intentan evitar que las víctimas regresen a una situación abusiva”; dijo el FBI. “Es posible que las víctimas no se identifiquen a sí mismas como víctimas de trata o que ni siquiera se den cuenta de que están siendo objeto de trata”.
Las autoridades dijeron que algunas víctimas fueron arrestadas por delitos menores; como violación de la libertad condicional o robo.
Por otra parte, se conoció que un niño era víctima de secuestro por parte de padres que no tenían la custodia.
“La trata de personas es un delito generalizado e insidioso que amenaza la seguridad de nuestros jóvenes, que son el futuro de nuestras comunidades”; dijo Michel Moore, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles. “Solo podemos comenzar a recuperar el futuro de nuestra juventud con las sólidas alianzas forjadas entre los proveedores de servicios sobresalientes y las fuerzas del orden”.
Los investigadores federales han trabajado con el Departamento de Policía de Los Ángeles; el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y otras dos agencias policiales; con el fin de hacer cumplir con el operativo.
La Patilla/ACN
No dejes de leer: Aseguran que ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Flávio Bolsonaro y Lula a segunda vuelta en Brasil (+ video)
Flávio Bolsonaro y Lula a segunda vuelta en Brasil. el senador, aliado del presidente estadounidense Donald Trump, y el veterano presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se enfrentarán el 25 de octubre por la presidencia de la principal economía de América Latina.
La segunda ronda electoral se celebrará al no haber alcanzado la mayoría de los votos ninguno de los candidatos en la jornada de este domingo 4 de octubre.
Lula, de 80 años y figura dominante en la izquierda de Brasil, busca un cuarto mandato no consecutivo. Su principal adversario es uno de los hijos del expresidente Jair Bolsonaro, a quien venció en una reñida segunda vuelta en 2022.
Los votantes en Brasil deciden quién será el nuevo presidente en un contexto de creciente violencia y preocupación por la interferencia de Estados Unidos en el país.
Flávio Bolsonaro y Lula a segunda vuelta en Brasil
Bolsonaro y Lula se medirán en una segunda vuelta. Según el cómputo oficial del Tribunal Superior Electoral, con sede en Brasilia, ni el hijo de 45 años del expresidente Jair Bolsonaro, de perfil conservador, ni el líder progresista alcanzaron la mayoría absoluta de votos requerida por ley para un triunfo en primera vuelta.
Con el 99,6 % escrutado, el senador opositor obtuvo el 47,11 % de los votos en la primera vuelta y el líder progresista, que aspira a su cuarto mandato no consecutivo, el 45,07 %.
Por su parte, las autoridades electorales han confirmado que Michelle Bolsonaro, esposa del expresidente Jair Bolsonaro y madrastra del candidato presidencial, el senador Flávio Bolsonaro, ganó un escaño en el Senado por el Distrito Federal, donde se encuentra la capital, Brasilia.
Devota evangélica, la mujer de 44 años nunca había ocupado antes un cargo público.
En junio, Michelle Bolsonaro tuvo un distanciamiento muy público con su hijastro, a quien acusó de faltarle al respeto en extensos videos publicados en sus redes sociales. Posteriormente, ambos se reconciliaron.
Mandatario admite resultados
Asimismo, Lula admitió que los resultados fueron “inesperados”; asegura que logrará el apoyo de los brasileños. Lula intentó animar a sus seguidores para lo que podría ser una segunda vuelta cuesta arriba contra Flávio Bolsonaro, quien quedó primero en la primera vuelta.
“Acabamos de recibir una lección sobre la democracia de Brasil con el voto del pueblo brasileño”, afirmó Lula. “A veces el resultado es inesperado. Estaba convencido de que podía obtener una victoria directa”.
Además, el mandatario señaló que el senador Bolsonaro y su padre, el expresidente Jair Bolsonaro, tienen “una biografía espantosa” que será comparada con la suya durante la campaña para la segunda vuelta.
“Mañana empezamos una nueva campaña”, declaró Lula. “Soy muy bueno en la etapa de eliminación directa. Veremos quién tiene el mejor plan”.
Señaló que apelará a los cerca de 33 millones de brasileños que no votaron, una cifra similar a la de hace cuatro años.
“El juego ha comenzado. Ahora estamos en el tiempo extra. Convenceremos al pueblo brasileño de que debemos continuar”, concluyó el mandatario.
«Brasil quiere un cambio»
ACN/MAS/AP
No deje de leer: OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Deportes14 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes12 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes10 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional15 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


