Connect with us

Sucesos

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Publicado

el

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México
Foto: fuentes.
Compartir

El FBI ayudará al gobierno mexicano en su investigación sobre la masacre tres madres y seis niños estadounidenses cerca de la frontera con Estados Unidos la semana pasada, ya que las autoridades parecían estar luchando para encontrar qué grupo es responsable, según informó la cadena Fox News el lunes.

Inicialmente, el FBI ofreció su ayuda en la investigación dos días después del ataque, pero en ese momento no estaba claro si las autoridades mexicanas aceptaron la oferta.

“El FBI brindará asistencia por invitación del gobierno mexicano con la investigación del reciente ataque contra ciudadanos estadounidenses”, dijo la agencia el lunes. “El FBI sigue comprometido a trabajar junto con nuestros socios internacionales para ayudar a llevar justicia a los autores de este atroz acto de violencia”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México dijo que solicitó la ayuda del FBI el domingo a través de una nota diplomática dirigida a la embajada de Estados Unidos en México, informó Reuters. Los agentes del FBI trabajarán junto con los investigadores mexicanos y estarán desarmados, dijo en un comunicado.

Brutal masacre de tres madres y seis niños

La invitación formal llega una semana después de la brutal masacre de tres madres y seis niños en el estado de Sonora, en el norte de México.

La matanza se llevó a cabo a plena luz del día en un remoto camino de tierra. Las tres canionetas (SUV) de las familias fueron acribilladas a balas. Las fotos de la escena espeluznante mostraban una camioneta (SUV) quemada y llena de agujeros de bala, así como también un asiento manchado de sangre.

Poco después del ataque, el gobierno mexicano sugirió que podría haber sido un caso de identidad equivocada y que las familias no fueron el objetivo del ataque.

Desde entonces, los miembros de la familia han disputado esas afirmaciones y le han dicho a Fox News que parecía ser un “ataque directo”.

¿Fuego cruzado o ataque directo?

“Pensamos que podría haber sido una identidad equivocada”, dijo Daniel Lebaron, un primo de Rhonita Maria Miller; una madre que recibió un disparo y fue asesinada junto con cuatro de sus hijos.

“Ahora tenemos bastante evidencia de que una vez que comenzó el ataque, lo continuaron, sabiendo que había mujeres y niños, (tres madres y seis niños) en los vehículos. Entonces, en cuanto a por qué sucedió, aún no estamos seguros”, afirmó.

“Pero definitivamente no fue fuego cruzado entre carteles”, agregó. “Este fue un ataque directo, aparentemente, del único cartel”.

El presidente Trump había pedido a México que emprendiera una “guerra” contra los carteles de la droga después del ataque. También ofreció asistencia estadounidense en caso de que el gobierno mexicano la solicite.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Brutal asesinato de 9 integrantes de una familia mormona en México

Sucesos

Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio

Publicado

el

Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

 La madre y el padrastro de dos niños fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal de Maturín, estado Monagas, como responsables del infanticidio de los menores.

Los implicados responden a los nombres de Norbelis Meneses, de 29 años de edad y Josué Ramos, de 21 años. Las autoridades determinaron su responsabilidad la muerte de los niños Anthony José Campos Meneses y Yordan Jesús González Meneses, de 5 y 7 años de edad.

El caso se conoció tras un minucioso y exhaustivo trabajo de experticias técnico científicas. En horas de la madrugada del pasado 16 de junio, Norbelis salió de su vivienda, ubicada en el sector Las Praderas, parroquia Punta de Mata. Fue a ingerir bebidas alcohólicas con su ex pareja sentimental (padre de una de las víctimas), dejando solos a los niños.

Estos para el momento se encontraban durmiendo y la mujer les cerró la puerta principal con candado por la parte externa. Al transcurrir unas horas, los vecinos se percataron que la vivienda estaba en llamas, motivo por el cual violentaron las puertas y ventanas.

Te puede interesar: El Pirulo asesinó a balazo a un hombre que le pegó a su mamá

Lograron ingresar, para rápidamente trasladar al infante de 5 años, hasta el hospital Doctor Manuel Núñez Tovar, lugar donde falleció. Cabe destacar que el niño de 7 años ya había perdido la vida en la vivienda, tras ser calcinado.

Se determinó que el incendio lo provocó el detenido, quien es la actual pareja sentimental de Norbelis, con quien tenía una hija de 2 años. Josué cometió el crimen tras notar que esta se encontraba compartiendo con el otro hombre.

Roció combustible y posteriormente prendió fuego

Al llegar al sitio donde estaba la mujer le advirtió que se retirara del lugar y se devolviera a su casa o de lo contrario se arrepentiría; a lo cual ésta hizo caso omiso. Josué sabía que los niños se encontraban en la vivienda; motivo por el cual se trasladó hasta el lugar, roció combustible y posteriormente prendió fuego.

Al momento de su detención, Meneses se encontraba en alto estado de embriaguez. Por este hecho se colectó un candado y una cadena, con signos de combustión; puestos a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Con información de ACN/GW

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído