Internacional
Biden confirma que el doctor Fauci seguirá frente al equipo contra el covid-19
Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos, ha confirmado este jueves que el especialista en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, seguirá asesorando a la próxima administración demócrata y sigue en el equipo contra covid-19.
«Le pedí que permaneciera exactamente en el mismo puesto que tuvo con los últimos presidentes; y le pedí que también fuera mi asesor médico en jefe y parte del equipo contra el covid-19», ha revelado Biden sobre Fauci a la cadena CNN.
El futuro jefe de la Casa Blanca también ha avanzado que pedirá a los estadounidenses el uso de la mascarilla durante sus primeros cien días de mandato, una medida que, según éste, “no será para siempre” pero puede suponer una “reducción significativa” del número de casos diarios.
En este sentido, Biden ha adelantado que decretará el uso de mascarilla obligatorio dentro de los espacios públicos; como edificios federales, o en el transporte interestatal, como autobuses o aviones.
Asimismo, el presidente electo de Estados Unidos también ha hecho referencia a las «asombrosamente bajas» expectativas que una parte de la población estadounidense tiene en relación a la efectividad de la vacuna y ha anunciado que en cuanto Fauci considere que es segura, él mismo se someterá a ella ante la audiencia.
«La gente ha perdido la fe en la capacidad de la vacuna. Las cifras son asombrosamente bajas, y el ejemplo del presidente y la vicepresidenta es importante», ha dicho.
Confianza en la vacuna
Un día antes a estas declaraciones, sus predecesores más inmediatos en el cargo, salvo Donald Trump; afirmaron que se presentarían voluntarios para someterse a la vacuna públicamente y mostrar así su confianza en ella.
«Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura, por supuesto que la tomaré», afirmó el expresidente Barack Obama; quien propuso que el proceso pudiera ser televisado para que los estadounidenses supieran, dijo, que confía «en esta ciencia». Una fórmula a la que se sumarían Bill Clinton y George W. Bush, según la CNN.
«Creo que mis tres predecesores han establecido el modelo de lo que se debe hacer, una vez que se declare segura, claro que lo aceptaremos, pero también es importante comunicárselo al pueblo estadounidense», ha dicho Biden.
Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, ha registrado esta semana una cifra récord de personas hospitalizadas tras superar los 100.000 pacientes ingresados en todo el país.
El repunte de los casos se debe, en gran medida y según los expertos, a las informaciones sobre la inminente campaña de vacunación. El Centro de Control de Enfermedades ha indicado, además, que se prevé que más vacunas estén disponibles antes de que finalice el año.
En las últimas 24 horas, Estados Unidos ha superado los 14 millones de casos acumulados; según el último parte ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, que ha cifrado los fallecidos en 275.550.
ACN/ Bolsamania
No dejes de leer: EEUU: Departamento de Estado restringe visas a los miembros del Partido Comunista Chino
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Deportes18 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Espectáculos5 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Sucesos4 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


