Conéctese con nosotros

Deportes

César Farías debuta con victoria goleadora del América de Cali

Publicado

el

Farías debutó con victoria del América de Cali - noticiacn
Compartir

El director técnico venezolano César Farías debutó con victoria del América de Cali este domingo 28 de enero, con una goleada 4-1 sobre Atlético Nacional por la segunda jornada del Torneo Apertura.

Los Diablos Rojos sometieron de principio a fin a su rival que se llevó una goleada que pudo ser mayor de no ser por las atajadas de Harlen Castillo.

El equipo de Farías abrió el marcador al 25 con un remate de media distancia del veterano Adrián Ramos y amplió la ventaja en el cierre del primer tiempo cuando el delantero Andrés Sarmiento aprovechó un error de Castillo y el central Sergio Mosquera.

Farías debutó con victoria del América de Cali

El América puso el 3-0 al 66 con un cabezazo del argentino Rodrigo Holgado, que debutó este domingo en el equipo, y Nacional descontó al 74 con una incursión ofensiva del central Bernardo Espinosa, que llegó hace unas semanas procedente del Girona.

Sin embargo, la ilusión Verdolaga la apagó el delantero Ever Valencia al 83 en un contragolpe. El partido terminó con la expulsión del centrocampista visitante Robert Mejía por una patada sobre el volante Alexis Zapata.

Experiencia y goles

La experiencia del delantero Hugo Rodallega lideró a Independiente Santa Fe que venció 3-1 el sábado al Envigado con un doblete del veterano artillero y es colíder de la liga con Fortaleza y Águilas Doradas, que también han ganado sus dos primeros partidos.

Los capitalinos arrancaron perdiendo con un fortísimo remate de Geindry Cuervo, que fue imposible de atajar para Andrés Mosquera al minuto 13.

Sin embargo, la reacción fue pronta y Rodallega aprovechó dos errores defensivos de sus rivales para igualar al 25 y completar la remontada al 32.

Santa Fe siguió dominando el partido y al 57 anotó el 3-1 cuando el volante Francisco Chaverra vio adelantado al portero rival y sacó un derechazo desde campo propio con el que, seguramente, puede aspirar al premio Puskas de 2024.

El subcampeón respira

El Deportivo Independiente Medellín, que perdió 5-0 con Millonarios en el debut, respiró y venció 1-0 al Deportivo Pereira en el estadio Atanasio Girardot.

El Poderoso, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias y actual subcampeón de la liga colombiana, logró romper la paridad del partido al minuto 75 en una jugada fortuita en el área en la que el delantero juvenil Jesús Peralta, in extremis, mandó el balón al fondo de la red al minuto 75.

En otros resultados, el campeón Junior igualó 2-2 en su visita al Boyacá Chicó con un gol del atacante Steven Rodríguez, una jugada dudosa convalidada por el VAR tras una exhausta revisión al minuto 96.

Entre tanto, Alianza FC igualó 3-3 en casa con el Deportivo Cali, Fortaleza venció 2-0 al Patriotas, Águilas Doradas le ganó 1-0 a Once Caldas, Deportes Tolima aplastó 1-4 al Deportivo Pasto como visitante, Jaguares y Equidad empataron 0-0.

La jornada la cierran este domingo Atlético Bucaramanga ante Millonarios.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tiburones de nuevo “pa’ encima” tras 38 años de sequía (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Publicado

el

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.

El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.

A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.

La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.

Formaciones del encuentro

El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.

Cambios en Carabobo

74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos

88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López

Cambios en Universidad de Chile

45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano

72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes

76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras

Amonestados en Universidad de Chile:

19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)

Con información de ACN/Metro

No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído