Conéctese con nosotros

Internacional

FARC-EP confirma a «Colombia y al mundo» la muerte de Santrich en Venezuela

Publicado

el

FARC-EP confirmó muerte de Jesús Santrich - noticiacn
Jesús Santrich fue abatido en territorio venezolano.
Compartir

FARC-EP confirmó muerte de Jesús Santrich en territorio venezolano; tal como lo público Semana y replicado por toda la prensa, tras ser abatido, según el comunicado, por comandos del ejército de Colombia el 17 de mayo.

Aunque este grupo disidente de las FARC señala a los castrenses del país vecinos; otras organizaciones, como la ONG Fundaredes pudo ser producto del enfrentamiento entre los grupos disidentes de las FARC -uno comandado por «Gentil Duarte» y el otro por «Iván Márquez-Jesús Santrich».

«Informamos a Colombia y al mundo con dolor en el corazón, la triste noticia de la muerte del comandante Jesús Santrich, integrante de la Dirección de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, en una emboscada ejecutada por comandos del ejército de Colombia el 17 de mayo»; expresa el comunicado.

FARC-EP confirmó muerte de Jesús Santrich

Según el escrito, la «emboscada fue en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza; entre El Chalet y la vereda Los Laureles, dentro de territorio venezolano».

Igualmente señala que «hasta ese lugar penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque».

«La camioneta donde viajaba el comandante fue atacada con fuego de fusilería y explosiones de granadas. Consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda. Unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia», agregó.

Asimismo, el grupo disidente la brindó las condolencias a la familia de Santrich; más adelante señala: «La noticia de la muerte de Santrich no salvará al arrogante tirano Iván Duque de la ira popular desatada».

Recordó en el escrito que el pueblo colombiano movilizado desde hace 20 días en protesta permanente contra el mal gobierno; «le pedimos, en homenaje a Santrich, no aflojar en su justa lucha y a lanzarse con todas sus fuerzas a derrotar a este maldito régimen que nos está exprimiendo hasta el alma».

«Salud por los que han partido, pero que siguen con nosotros, como Jesús Santrich, el hombre que luchó de manera consecuente por una paz para Colombia sin traiciones y sin perfidia»; finaliza.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fundaredes: Santrich se encontraba en «casas seguras» de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Publicado

el

Alerta Amber Condado Bexar
Compartir

Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.

Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.

De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.

Descripción de los desaparecidos

Alejandro Vásquez (1 año)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 27 libras
  • Estatura: 2’10”

Escarleth Vásquez (15 años)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 130 libras
  • Estatura: 5’4”

Líneas de contacto

Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.

 

 

Con información de Univisión

Te invitamos a leer

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído