Conéctese con nosotros

Nacional

FANB ha destruido 34 aviones vinculados al narcotráfico este año

Publicado

el

FANB ha destruido 34 aviones - noticiacn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB ha destruido 34 aviones vinculados al narcotráfico que incursionaron en el país en lo que va de 2022; informaron este sábado 5 d noviembre fuentes oficiales

«En Apure, (la) FANB destruye el avión invasor ‘tancol’ 34 del año 2022, siendo el 312 en el total general por ingreso y violación del espacio aéreo soberano venezolano. Nuestro espacio geográfico no será usado como plataforma del narcotráfico»; escribió el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez, en su cuenta de Twitter.

«Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no alude a ninguna banda en específico; que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

FANB ha destruido 34 aviones vinculados al narcotráfico

Hernández Lárez informó que, en otro operativo, las autoridades «intervinieron» siete estructuras de «explotación ilegal»; al no contar con registros ni permisos.

Agregó que incautaron 5 armas cortas, 17 martillos mecánicos, bombas, mangueras, palas y otros materiales controlados por un grupo criminal denominado Las 3R.

El funcionario no detalló el estado en el que se llevó a cabo este procedimiento;, así como tampoco si hubo detenidos.

El pasado 28 de octubre, Hernández Lárez informó que la Fuerza Armada ha «inutilizado», en lo que va de año, 44 pistas «preparadas por los grupos tancol», en el estado Zulia; fronterizo con Colombia, que eran usadas para el aterrizaje de aviones vinculados al tráfico de drogas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mueren más de 60 presos en Venezuela durante primer semestre del año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído