Sucesos
FANB destruye avioneta declarada “hostil” proveniente de México

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destruyó una avioneta proveniente de México, tras declararla “hostil” al no contar con autorización para sobrevolar el país.
Así lo informó, este martes vía Twitter el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Domingo Hernández Lárez; quien, además, detalló que la aeronave salió de Cozumel con destino a Curazao.
Además, indicó que en este punto desapareció de los radares; apagó el transmisor de posición y la radio “para su desvío a territorio venezolano”.
Hernández Lárez precisó que la FANB detectó la avioneta en el municipio Pedro Camejo del estado Apure; donde “prevalecen terrenos planos que pueden ser usados por su firmeza y soporte como pistas clandestinas” por los “Tancol”.
“Ante esta situación, se ordenó la intersección aérea con los medios de combate de la FANB; en atención a la amenaza de intrusión en territorio nacional generada”, escribió el funcionario en un tweet.
En horas nocturnas el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral venezolano activa alerta general por detección de aeronave intrusa en violación flagrante del espacio aéreo. La avioneta tipo Sabreliner (SBR1) Matrícula XBRAD se desplazaba en ruta México (Cozumel) – Isla de… pic.twitter.com/sFcP3obo5Q
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) June 20, 2023
FANB destruyó avioneta proveniente de México
Igualmente, agregó que presuntamente la aeronave la utilizaban «grupos generadores de violencia para el delito transfronterizo del narcotráfico; traslado de elementos irregulares y armamento».
En ese sentido, miembros de la Aviación militar “efectuaron la intervención legal e inmovilización efectiva de la aeronave”.
Sin embargo no ofreció información sobre la tripulación.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Muere joven al desprenderse un ascensor en un edificio en La Trigaleña
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Dos capturados con 20 kilos de cocaína en Táchira

Dos capturados con 20 kilos de cocaína en el estado Táchira, por parte de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando transportaban sustancias psicotrópicas y estupefacientes, mientras que otro se dio a la fuga durante el procedimiento.
El gobernador de la entidad fronteriza Freddy Bernal informó que los individuos detenidos en flagrancia con 20 panelas de presunta cocaína, cada una con un peso de un kilo. Uno de los implicados resultó herido durante el procedimiento, mientras un tercero logró escapar. La droga era movilizada dentro de una caja compacta, en una motocicleta.
Las informaciones preliminares que se manejan indican que los sujetos pertenecen a un cartel colombiano que se identifica con números. «Uno de estos sujetos es colombiano, con residencia en Cúcuta, de 28 años de edad y otro venezolano, de 61 años de edad, con domicilio en Barrancas, municipio Cárdenas. Hay una tercera persona que se dio a la fuga, por el sector El Mirador», describió Bernal.
También puede leer: Dan de baja a tres policías por trato cruel a una persona
Dos capturados con 20 kilos de cocaína en el estado Táchira
Este golpe contra el narcotráfico es garantía de que el Táchira seguirá libre de este flagelo, gracias a la acción de los cuerpos de seguridad. En 48 horas serán presentados ante la fiscalía y luego vendrán las investigaciones respectivas, reseñó el gobernador.
Bernal reiteró que Venezuela no produce, ni es un país consumidor de ningún tipo de drogas, «luchamos inclemente, damos golpes certeros y tenemos resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico internacional».
Para concluir Bernal resaltó y felicitó el trabajo conjunto y en equipo que realiza la PNB y la GNB, «están vigilantes las 24 horas del día para minimizar el flagelo del narcotráfico y garantizar así, la paz y la seguridad de todos los tachirenses».
ACN/MAS/ÚN
No deje de leer: Alertan sobre posible fuga de femicida en Anzoátegui
-
Economía10 horas ago
Fedecámaras reunirá al empresariado en su 81ª Asamblea Anual en Valencia
-
Nacional11 horas ago
SNTP visibiliza historias de periodistas encarcelados en Venezuela
-
Espectáculos12 horas ago
Miss Venezuela 2025 será conducido por Maite Delgado y José Andrés Padrón
-
Política11 horas ago
Candidata Dina Castillo llama al poder popular a dirigir el futuro de Valencia