Connect with us

Sucesos

Famoso pastor evangélico era un violador de menores

Publicado

el

Compartir

Por violador capturaron en Estados Unidos a Naasón Joaquín García, presunto pastor evangélico y líder de la iglesia La Luz del Mundo.

Según el escrito acusatorio se trata de un charlatán incurso en tráfico de personas, extorsión, pornografía infantil y violación, entre otros cargos. La detención se produjo en el marco de un operativo policial ejecutado en Sacramento.

Naasón Joaquín García heredó el lucrativo negocio de su fallecido padre. “Crímenes como los denunciados no tienen lugar en nuestra sociedad. No debemos hacernos de la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras», indicó el fiscal Xavier Becerra.

La investigación también determinó que junto al imputado actuaron otras mujeres. Ellas colaboraban para que el pastor evangélico obligara a menores a practicarle el sexo oral, señalaron las autoridades.

De acuerdo con los detectives La Luz del Mundo es una organización internacional con sede en México. Posee más de un millón de seguidores en 58 países.

Pastor y violador

El Departamento de Justicia de California alega que Joaquín García y sus coacusados ​​cometieron 26 delitos graves en el sur de California. Las acciones delictivas se realizaron  durante un período de aproximadamente cuatro años.

Según la investigación Joaquín García y las dos mujeres coaccionaron a las víctimas. Las obligaban a realizar actos sexuales bajo la advertencia de que debían cumplir con los deseos del «Apóstol». De lo contrario estarían actuando en contra de la voluntad de Dios.

Las otras personas nombradas en la queja son Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, todas afiliadas a La Luz del Mundo. El fiscal general de California pidió ayuda para localizar a más víctimas de García.

Los seguidores de García lo calificaban como un enviado de Dios. Diferentes iglesias evangélicas se encuentran en el ojo de la justicia. Exigen diezmos a sus fieles con los cuales amasan grandes fortunas en nombre de Jesucristo. Por ello proliferan las iglesias evangélicas para captar y atraer a incautos.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Condenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime en Barinas

Publicado

el

Condenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un exfuncionario público quien anteriormente trabajaba para el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en Barinas; quedó condenado a 20 años de prisión por el delito de violencia sexual agravada contra una mujer de nacionalidad colombiana.

La denuncia en contra del sujeto identificado como Diego Belisario (31), es realizada por la víctima el 23 de agosto de 2022 en el estado Barinas. Según detalles de la investigación, ese día la mujer se dirigía a Acarigua, estado Portuguesa.

El autobús en cual viajaba quedó retenido por funcionarios del Saime; para llevar a cabo una inspección de rutina. Al mostrar su pasaporte colombiano, descubrieron que le faltaban los sellos de entrada al país.

20 años de prisión para exfuncionario del Saime

El exfuncionario le solicitó dinero en efectivo para que la extranjera pudiera continuar el viaje. Le propuso como alternativa acompañarlo a un tráiler de Migración para practicarle actos de felación. La victima accedió a la sugerencia, por temor a ser detenida.

Después del acto, y de recibir sus documentos, la fémina denunció lo sucedido en un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); ubicado en el peaje del municipio La Caramuca, estado Barinas. Por esa razón, los uniformados procedieron a la detención inmediatamente del exfuncionario del Saime.

Te puede interesar: Detenidos integrantes de banda delictiva “Los Rateros del Norte”

Finalmente, después de la revelación de pruebas por parte de la fiscalía, el Tribunal 1° de Juicio en Barinas dictó la sentencia de 20 años de prisión contra Belisario; y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.

Con información de ACN/NT/Ministerio Público

No deje de leer: Capturan mujer que forzaba a su hija a tomarse fotografías desnuda para comercializarlas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído