Conéctese con nosotros

Carabobo

Familias porteñas compararon gas doméstico

Publicado

el

ACN- Familias porteñas compararon gas doméstico
Compartir

Familias que habitan en distintas zonas de Puerto Cabello del estado Carabobo, compraron gas doméstico.

La información la dio a conocer el alcalde  Juan Carlos Betancourt. Explicó que hasta la fecha han sido atendidas más 14 mil 282 familias en  de todos los sectores dentro del municipio.

Betancourt dijo a través de un programa de radio solicitaron añadir una gandola al gobernador Lacava para Puerto Cabello. Indicó que el vehículo de carga fue aprobado. Según señala una nota de prensa.

“Hemos repartido una buena cantidad de gas en los últimos 4 meses, apoyados por los consejos comunales organizados y jefes de calles, nosotros estamos haciendo frente al problema y seguiremos buscando soluciones” aseguró Betancourt.

Asimismo, precisó que entregaron 11 mil 777 cilindros de gas comunal, aparte de los 4 mil 700 que asignó Pdvsa Gas para el municipio, trabajando como un solo gobierno enlazados desde la Presidencia de la Republica, Gobernación y Alcaldía.

Finalmente el alcalde manifestó que están trabajando para solventar la distribución del gas y acabaran con los llamados “bachaqueros”.

Porteños han denunciado en distintas ocasiones problemas en la distribución y altos precios en la venta del fluido doméstico. Así como en otras localidades de la entidad carabobeña.

Agencia Carabobeña de Noticias/ N.P. Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Le interesa: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Carabobo

Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo

Publicado

el

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Primera Dama del estado Carabobo/Gobernación de CaraboboLeón Jurado presentará proyecto de ordenanza que promueve inclusión de perros de asistencia
Compartir

En aras de fortalecer la conciencia ambiental en la juventud, la Expoferia de Energías Limpias se ha consolidado firmemente como el escenario fundamental para la promoción de la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular, donde más de 200 mil niños y niñas de más de 600 escuelas de la región han participado de manera activa en esta iniciativa impulsada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del programa Carabobo Sostenible.

La primera dama del estado Carabobo, Doctora Nancy de Lacava, señaló que este esfuerzo conjunto ha permitido construir un circuito clave de alcance regional, sembrando una cultura de preservación ambiental y desarrollo ecológico en las nuevas generaciones de la entidad.

“Nos sentimos sumamente felices del gran alcance que ha tenido este proyecto, ya que lo hemos desplegado de manera intensiva por las instituciones educativas de la región y ha logrado un impacto masivo en las aulas, es por eso que podemos anunciar con mucho entusiasmo que el programa ha beneficiado a una matrícula de 205 mil 637 niños y jóvenes pertenecientes a 673 planteles de educación primaria en todo Carabobo”, expresó.

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de Noticias

Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó la creatividad y el ingenio de los estudiantes de escuelas y liceos de cada municipio para presentar una gran variedad de proyectos y maquetas enfocadas en la energía solar, la energía eólica y el uso eficiente de la electricidad, para así generar alternativas viables para un uso de la energía eléctrica cada vez más ecológico, en sintonía con las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas de manera articulada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Nancy de Lacava también precisó que este recorrido pedagógico y ambiental integró activamente a estudiantes, docentes y líderes comunitarios de los municipios Miranda, Bejuma, Montalbán, Puerto Cabello, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, Valencia, Libertador, y posee una alta proyección para que se replicado a nivel nacional.

La primera dama del estado Carabobo también resaltó que estas acciones reafirman el compromiso del Ejecutivo regional de transformar las escuelas y liceos en semilleros de innovación, donde el uso de energías alternativas se convierte en una herramienta cotidiana y necesaria para construir un futuro más limpio.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: León Jurado presentará proyecto de ordenanza que promueve inclusión de perros de asistencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído