Carabobo

Unas 500 familias de Naguanagua pasan la cuarentena entre cloacas desbordadas

Published

on

Foto: El Carabobeño/Rosimar Sánchez.
Compartir

Unas 500 familias de naguanagua deben pasar la cuarentena soportando el desborde de cloacas; que se genera en la parte externa de residencias Parque Parima II y se extiende por la avenida Paseo Venezuela de La Granja Quintas.

Así lo denunciaron varios vecinos, entre ellos Carmen Rivero quien expresó; estar cansada de despertarse cada mañana con el mismo olor nauseabundo.

“No es agradable que lo primero que perciba sea olores fétidos y putrefacción; a causa de un bote de aguas negras afuera del conjunto residencial Parque Parima II”, comentó.

Además, relataron que ésta falla afecta de igual manera a los habitantes de los edificios Tennis Garden y Wimbledon.

Familias de Naguanagua soportan cloacas desbordadas en cuarentena

En este contexto un grupo de vecinos afirmaron, que desde hace más de tres meses; las moscas y otros animales han proliferado, lo que perjudica la salud de éstas comunidades.

Aunado a lo antes descrito, el bote de aguas negras se acumula muy cerca del cuarto de basura del conjunto Parima II; razón por la cual los residentes se vieron en la necesidad de colocar la basura en la zona de salida de vehículos; para que las cuadrillas del aseo urbano hagan su trabajo sin tener contacto con esas aguas.

Igualmente, las familias de Naguanagua afectadas por el desborde de las cloacas en cuarentena; también deben aguantarlo en el gimnasio al aire libre ubicado en la avenida Paseo Venezuela.

¿Y las autoridades?

La habitante del edificio Wimbledon, Rita Castillo señaló, que hace más de un mes; las cuadrillas de Hidrocentro y de la Alcaldía de Naguanagua realizaron trabajos para destapar la tubería pero no encontraron el cachimbo.

“Cuando hicieron la acera taparon el cachimbo de Parima II y por eso cuando vino la cuadrilla de Hidrocentro; para hacer el destapado de la obstrucción de la cloaca no lo encontraron”, explicó la vecina. Indicaron que regresarían para buscar la causa de la falla, pero hasta el momento no lo han hecho.

De acuerdo a Castillo, trabajadores de la Alcaldía le dijeron a los vecinos esta semana; que el bote de esas olorosas aguas se debia a un problema interno de Parima II. “Está en la vía pública y por lo tanto le corresponde a las autoridades solucionarlo”, enfatizó una de las afectadas.

Ante esa respuesta, las más de 500 familias de Naguanagua deben seguir soportando el olor a cloacas desbordadas en cuarentena.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: 199 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército

Lo más leído

Salir de la versión móvil