Sucesos

Familiares merecen saber la verdad sobre masacre en Policarabobo

Published

en

Compartir

Los familiares de los presos que murieron en un incendio producto de un motín en la Comandancia General de la Policía de Carabobo merecen saber qué sucedió la mañana del jueves, donde 70 personas perdieron la vida en circunstancias que aún no han sido aclaradas por las autoridades.

El exhorto fue emitido por Luisa Ortega Díaz quien ocupó el cargo de fiscal General de la República de Venezuela. La exfuncionaria calificó la tragedia como «muy grave» y añadió que «los familiares de las víctimas merecen la verdad».

En el mensaje en Twitter Ortega Díaz, dijo que lo sucedido formaba parte de las violaciones de los Derechos Humanos en donde el Gobierno del presidente Nicolás Maduro impide el acceso a la información oficial a través de la manipulación.

«Muy grave lo que está ocurriendo con los privados de libertad en la Comandancia de la Policía de Carabobo. El gobierno de #Venezuela desmontó el Estado para controlar y manipular la información oficial de violaciones de DDHH. Los familiares de las víctimas merecen la verdad», expresó en la red social.

Aunque no hay un reporte oficial por parte de las autoridades sobre la causa del incendio en la Policarabobo, familiares aseguran que algunos funcionarios que estaban de servicio el jueves, supuestamente rociaron líquido inflamable a los presos que lograron quitarle el arma de reglamento a uno de los policías que después fue apuñalado por los reclusos.

Todo habría comenzado a las 6:30 de la mañana, pero los policías no lograron mantener «oculto» el hecho después de las 8:30 de la mañana, hora en la que los representantes de la prensa fueron notificados sobre lo sucedido a través de fuentes no oficiales.

La masacre, como la consideran los parientes de las víctimas fue rechazada por dirigentes políticos, como Armando Amengual, quien exigió la destitución del director de la Policía de Carabobo, José Aldama y del secretario de Seguridad Ciudadana, José Gregorio Domínguez.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Nadie sabe lo que pasó en motín y masacre de Policarabobo

Lo más leído

Salir de la versión móvil