Carabobo

Familiares de la tragedia en PoliCarabobo sin acceso a información

Published

on

Los dolientes solo saben lo que sucede a través de la información publicada en prensa. Foto: Rubén Bolívar.
Compartir

Más de dos meses han transcurrido desde la tragedia en la Comandancia en la PoliCarabobo; y los familiares poco saben sobre el proceso penal que se lleva a cabo. Ellos conformaron una comisión para evitar que los fallecidos sean olvidados por la justicia.

Los dolientes solo saben lo que sucede a través de la información publicada en prensa; así lo aseguró Lyli López,  directora nacional general de la Fundación Prodefensa de los Derechos Humanos, Liberad, Justicia y Orden.

La declaraciones las ofreció al culminar la reunión que realizan semanalmente en el centro de Valencia. Desde allí la abogada constitucionalista y penalista cuestionó el veto informativo contra el comité; que vela por el cumplimiento de la justicia en cada uno de los casos de los fallecidos.

El día de la tragedia, familiares se mantuvieron frente a la comandancia. Foto: Rubén Bolívar.

Familiares de la tragedia en PoliCarabobo sin acceso a información

“Hay una negación a la información hacia el comité de víctimas y el Ministerio Público está en conocimiento. Ya se los hicimos saber a través de tres escritos presentados y lo que tenemos es informaciones de lo que sale en la prensa. Hay dos casos muy graves de dos familias que aún no le han podido dar cristina sepultura a sus fallecidos”.

La profesional del derecho aseguró que han enviado comunicados recordando que hay funcionarios que por su investidura son responsables, mencionó al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez y el comisario jefe José Aldama Reyes, exdirector de la PoliCarabobo.

En la reunión donde asistieron un aproximado de 30 familiares víctimas de la tragedia; definieron como próxima estrategia acudir a la Fiscalía General de la República; debido a que ya se presentaron ante la fiscal 35 en Carabobo, pero no han recibido respuesta.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: No aparecen dos cuerpos siniestrados en la tragedia

Lo más leído

Salir de la versión móvil