Conéctese con nosotros

Carabobo

Familiares de pacientes mantienen limpias las áreas del centro de diálisis

Publicado

el

Familiares de pacientes centro de diálisis
Compartir

La atención a las personas con insuficiencia renal de Carabobo cada día desmejora, desde hace varios meses familiares de pacientes denuncian que reciben menos horas de tratamiento en los centros de diálisis.

La deficiencia en los servicios públicos y falta de transporte público impacta en la calidad de la diálisis que reciben estos ciudadanos.

Pacientes renales advirtieron que desde hace meses están recibiendo menos horas de diálisis de las cuatro que deben tener, situación que afecta su organismo.

Familiares de pacientes centro de diálisis

Rafael Moreno, con insuficiencia renal, reclamó que reciben dos horas y media pero nunca son completas.

«Es un problema para el organismo de uno porque no estamos recibiendo la diálisis reglamentaria que nos toca», dijo.

Moreno mencionó que la respuesta que les dan es porque el personal del centro de diálisis no tiene transporte, que no están las enfermeras, etc.

Familiares de pacientes mantienen limpias las áreas del centro de diálisis

Aleisa de Castro tiene un año y medio acompañando a su esposo y durante este tiempo solo se ha encontrado con inconvenientes.

«A veces no llega la persona que hace la limpieza, falta tres o cuatro días a la semana. Muchos de nosotros nos vemos en la obligación de hacer algún aporte para que los pacientes del centro de diálisis puedan estar en una condición mejor».

De Castro aseguró que a su esposo también le han quitado horas de diálisis, «nos angustiamos porque no están tratando a nuestros familiares de la mejor manera».

Los familiares deben pagar camiones cisternas de agua e incluso deben conseguir el combustible para que se traslade el vehículo.

No dejes de leer

Aprende la nueva forma de recargar saldo en Movistar

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 22 mil atenciones en salud casa a casa en Juan José Mora a afectados por terremotos

Publicado

el

Más de 22 mil atenciones en salud en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 22 mil atenciones en salud casa a casa en Juan José Mora con la Gobernación del estado Carabobo a través del 0800-Bigote que se mantiene desplegado aportando evaluación médica y entrega de medicamentos a personas lesionadas, familias y comunidades afectadas por los recientes sismos.

En total es de 22.431 atenciones durante la contingencia, entre traslados de salud y atenciones a domicilio; así como más de 5.402 atenciones durante las visitas casa a casa.

Con flota de unidades tipo ambulancia, automóviles de atención domiciliaria y avanzada motorizada en cobertura 24 horas de los principales centros de salud, tales como el Hospital de Morón, Seguro Social, el CDI Urama, Ambulatorio Urama y CDI Barrio Coro. De igual manera, se han movilizado grandes equipos de salud para atenciones casa a casa.

Más de 22 mil atenciones en salud en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 22 mil atenciones en salud casa a casa en Juan José Mora

Más de 22 mil atenciones en salud en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de NoticiasMédicos generales y especialistas de todas las áreas, enfermeras, vacunadores y promotores sociales llevaron chequeos médicos, diagnóstico y tratamientos, estudios de última tecnología, entrega de medicamentos de requerirse. En conjunto a las autoridades del gobierno nacional, regional y municipal, con el propósito de desplegar durante las jornadas donativos de insumos médicos, carpas, colchones y ayudas técnicas a los afectados

El 0800-Bigote e Insalud visitaron las comunidades de la Urb. Gabriel Guevara, San Pablo de Urama, La Charneca, Cujicito, Barrio Unión, Mamon, Boca Yaracuy, Barrio La Rosa, San José de Urama, y Tío Conejo. De igual manera, se acompañó a la alcaldesa Emily Riera durante su recorrido en las comunidades Calle La Línea, las Casitas, y La Victoria, donde se evaluaron las casas derrumbadas, severamente afectadas y amenazadas en simultáneo a las atenciones médicas.

Esta acción social se ejecuta direccionada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y articulado por el gobernador Rafael Lacava, quien ha liderado la organización de profesional de la medicina que han visitado los hogares de comunidades como Las Amazonas, Valle Verde 2, Guabanillo , Tío Conejo, 3 de mayo, Barrio la Rosa, Boca de Yaracuy, San José, la Línea, las casitas y la Victoria.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Policía Municipal de San Diego activa nuevo Punto de Atención Ciudadana en La Esmeralda

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído