Conéctese con nosotros

Sucesos

Familia fue secuestrada cuando intentaba comprar un autobús mediante Marketplace

Publicado

el

Foto: Cortesía.
Compartir

Una familia de Caracas fue secuestrada cuando intentó comprar un autobús mediante una oferta engañosa de Marketplace en las últimas horas.

Viajaron desde Caracas hasta el sector Magdaleno en el estado Aragua, para comprar un autobús marca Encava, en $10.000, pero los cuatro adultos y un niño de un año fueron víctimas de varios delincuentes quienes los mantuvieron en cautiverio.

Luego de que la familia intentaba comprar un autobús a través de la página Marketplace en Facebook, se dieron cuenta cuando llegaron al sitio, de que algo no andaba bien.

Familia secuestrada tras intentar comprar un autobús por Marketplace

Respecto a los afectados, los identificaron como tres hombres de 32, 28 y 22 años y una mujer de 20, quienes viajaron en una camioneta Chevrolet, Gran Vitara, azul. El menor antes mencionado, se trata del hijo de dos de los adultos.

En relación a los sucedido, en una minuta policial, la comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presente; adscrita al módulo de Magdaleno, reseñó que se enteró de lo que estaba pasando y se enfrentó a los antisociales.

De hecho, cuando lograron dar con el paradero, indicaron que las personas estaban sometidas en un rancho, ubicado en una zona montañosa.

En este sentido, las autoridades explicaron que no es el primer caso de oferta engañosa en Marketplace; por lo que hacen un llamado a las personas a tener cuidado cuando quieran comprar algún artículo por una alta suma.

Con información: ACN/Redes/Minuta Policial/Foto: Cortesía

Lee también: Detenida pareja que intentaba robar un autobús en Tocuyito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído