Conéctese con nosotros

Carabobo

Familia de Arquímedes Ecarri denuncia detención injusta y exige su liberación inmediata

Publicado

el

Familia de Arquímedes Ecarri
Compartir

Arquímedes Ecarri, un carabobeño de 67 años, permanece privado de libertad desde el 2 de diciembre de 2025 tras una detención considerada irregular por sus familiares.

Según denunció su hijo, el arresto ocurrió luego de que funcionarios revisaran la aplicación WhatsApp en su teléfono frente a su residencia, ubicada en el municipio Montalbán, estado Carabobo.

El caso ha generado críticas por la ausencia de garantías en el debido proceso.

Detención injusta y condiciones inhumanas en prisión

Ecarri enfrenta un grave deterioro de salud tras más de tres meses recluido en el Centro de Detención de la PNB Los Guayos.

Las condiciones del lugar han sido descritas como deplorables, con hacinamiento, insalubridad y falta de atención médica.

Actualmente padece hipertensión arterial, osteoartritis severa y escabiosis (sarna), además de infecciones pulmonares documentadas durante su reclusión. Su familia advierte que su integridad física y mental está en riesgo.

Un llamado a la libertad y justicia para los inocentes

El hijo de Arquímedes Ecarri, quien lleva su mismo nombre, ha denunciado públicamente la situación y exige la liberación inmediata de su padre, así como la de todos los presos políticos detenidos por pensar diferente.
No queremos más represalias ni injusticias. Pedimos justicia para todos”, expresó, manifestando su preocupación por la falta de respuesta de las autoridades y el deterioro de la salud de su padre.

Responsabilidad ante la integridad de Arquímedes Ecarri

En su denuncia, Ecarri hijo hizo un llamado urgente a las autoridades responsables de garantizar la salud y el bienestar del detenido.

Exigimos que se haga justicia, y que Arquímedes reciba la atención que necesita, así como su inmediata liberación por razones humanitarias”, afirmó.

Finalmente advirtió: “responsabilizamos a las autoridades por lo que pueda sucederle”.

El 8 de diciembre de 2025, el fiscal Tarek William Saab informó que Ecarri fue detenido por el delito de tráfico de armas y municiones.

https://www.instagram.com/p/DSBTbL5Ccux/?utm_source=ig_embed&ig_rid=96a4bc4e-466a-4928-93a7-a8093fa9850c

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Jefe del Comando Sur visitó Venezuela y refuerza la cooperación en seguridad regional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído