Carabobo

Denuncian falta de atención a pacientes con covid-19 en la Chet

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Ante la falta de atención a pacientes con covid-19 recluidos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Chet; familiares de los contagiados denuncian nuevamente el deficiente o inexistente servicio.

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño, “solo quien ha pasado por una de esas salas conoce las verdaderas carencias; no hay insumos ni personal de salud que atienda a los enfermos”.

Es así, como un pariente de una de las personas hiospitalizadas allí, quien prefirió resguardar su identidad, tiene 15 días a las afueras del área COVID de la Chet; cumpliendo la función de estar insistiendo a los pocos médicos de hay para conocer sobre el estado de salud su madre.

Respecto a ello, para nadie es un secreto, que la preocupación siempre está siempre presente cuando te diagnostican a un familiar con coronavirus; debido a que los tratamientos para atacar el virus los colocan con al menos seis horas de retraso.

Ante ésta situación, argumentan que eso sucede puesto que “no hay personal” suficiente para atender a todos los pacientes recluidos en ese centro de salud.

Falta de atención a pacientes con covid-19 en la Chet

Sobre la falta de atención a los pacientes con covid-19 de la Chet, El Carabobeño publicó que “los médicos, aparentemente, dejan a los pacientes a ‘la buena de Dios’; porque no tienen traje de bioseguridad para atenderlos”.

Es por esa razón, que les informan a familiares que la falta se debe es a lo antes indicado. En cuanto a la cantidad de pacientes, que son hasta el momento más de 50; se encuentran embarazadas y los que han tenido que intubar fueron ubicados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de esa área.

En éste contexto, los familiares aseguran que un médico no es suficiente para atender la capacidad máxima de esa área del hospital. No obstante, de igual manera denuncian “falta de empatía” por parte del personal de salud, al considerar que “no son tratados dignamente”.

Al tiempo que ocurre ésta realidad en Carabobo, se conoció que las salas tienen ingreso de médicos y enfermeras que son contratados de forma privada; para que atiendan a algunos pacientes.

Ésto trae como consecuencia, que quienes no tienen como costear esos gastos deben depender únicamente del personal de salud que trabaja en el servicio público.

Muchos de ellos comentan, que acuden allí, porque al menos, hay oxígeno, debido a que para conseguir el resto de los insumos deben gastar hasta 100 dólares diarios.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Estos son los síntomas que produce la variante Delta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil