Connect with us

Carabobo

Denuncian falta de atención a pacientes con covid-19 en la Chet

Publicado

el

falta atención pacientes covid chet- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Ante la falta de atención a pacientes con covid-19 recluidos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Chet; familiares de los contagiados denuncian nuevamente el deficiente o inexistente servicio.

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño, “solo quien ha pasado por una de esas salas conoce las verdaderas carencias; no hay insumos ni personal de salud que atienda a los enfermos”.

Es así, como un pariente de una de las personas hiospitalizadas allí, quien prefirió resguardar su identidad, tiene 15 días a las afueras del área COVID de la Chet; cumpliendo la función de estar insistiendo a los pocos médicos de hay para conocer sobre el estado de salud su madre.

Respecto a ello, para nadie es un secreto, que la preocupación siempre está siempre presente cuando te diagnostican a un familiar con coronavirus; debido a que los tratamientos para atacar el virus los colocan con al menos seis horas de retraso.

Ante ésta situación, argumentan que eso sucede puesto que “no hay personal” suficiente para atender a todos los pacientes recluidos en ese centro de salud.

Falta de atención a pacientes con covid-19 en la Chet

Sobre la falta de atención a los pacientes con covid-19 de la Chet, El Carabobeño publicó que “los médicos, aparentemente, dejan a los pacientes a ‘la buena de Dios’; porque no tienen traje de bioseguridad para atenderlos”.

Es por esa razón, que les informan a familiares que la falta se debe es a lo antes indicado. En cuanto a la cantidad de pacientes, que son hasta el momento más de 50; se encuentran embarazadas y los que han tenido que intubar fueron ubicados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de esa área.

En éste contexto, los familiares aseguran que un médico no es suficiente para atender la capacidad máxima de esa área del hospital. No obstante, de igual manera denuncian “falta de empatía” por parte del personal de salud, al considerar que “no son tratados dignamente”.

Al tiempo que ocurre ésta realidad en Carabobo, se conoció que las salas tienen ingreso de médicos y enfermeras que son contratados de forma privada; para que atiendan a algunos pacientes.

Ésto trae como consecuencia, que quienes no tienen como costear esos gastos deben depender únicamente del personal de salud que trabaja en el servicio público.

Muchos de ellos comentan, que acuden allí, porque al menos, hay oxígeno, debido a que para conseguir el resto de los insumos deben gastar hasta 100 dólares diarios.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Estos son los síntomas que produce la variante Delta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor reinauguró Taquilla Única y Atención al Contribuyente

Publicado

el

Fuenmayor reinauguró Taquilla Única - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde Julio Fuenmayor reinauguró Taquilla Única y Atención al Contribuyente de la Alcaldía de Valencia, con el propósito de continuar brindando una atención óptima y eficiente a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

El mandatario municipal detalló que, entre los trabajos realizados se encuentran la instalación de una pantalla informativa y control de atención. La cual garantiza el orden y rapidez, al momento de realizar los trámites, climatización total de las áreas, sillas nuevas, armonización de los espacios internos y externos, así como un espacio totalmente nuevo destinado para atender con hidratación a los contribuyentes.

“Nos encontramos en la sede de la Alcaldía de Valencia con la renovación de la Taquilla Única de Atención al Público, donde cada uno de los contribuyentes, usuarios y vecinos del municipio, tienen la oportunidad de tramitar cada uno de los servicios que posee el ayuntamiento, ofreciendo la mejor orientación, servicio y atención integral”, señaló el mandatario local.

También puede leer: TSJ en Carabobo juramentó a cinco jueces provisorios

Fuenmayor reinauguró Taquilla Única - Agencia Carabobeña de Noticias

Fuenmayor reinauguró Taquilla Única y Atención al Contribuyente

Destacó que las labores se realizan en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Lacava y el liderazgo comunitario. Es importante mencionar que la remodelación de la Taquilla Única comprende la automatización y rapidez en el proceso de atención.

El burgomaestre también detalló además que, en los próximos meses estará anunciando la habilitación de nuevas taquillas en diferentes parroquias del municipio. Con el fin de extender el buen funcionamiento y atención que ofrece la Alcaldía a todos los vecinos y vecinas de Valencia.

Fuenmayor reinauguró Taquilla Única - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en Guaparo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído