Sucesos

Descubren a los falsos Cicpc que hacen de las suyas en la ARC

Published

on

Compartir

Toda una megabanda integrada por falsos agentes del Cicpc hace de las suyas a cualquier hora del día y la noche en la  en la Autopista Regional del Centro (ARC).

En pocas horas se desvanecen con su botín. Por lo general cargan con camionetas de alta gama, teléfonos celulares y dinero. Las redes sociales se han convertido en caja de resonancia de las reiteradas denuncias. Las víctimas coinciden en afirmar que detienen la marcha al considerar que se trata de funcionarios del Cicpc.



Sin embargo, al desvanecerse los delincuentes se percatan que han sido víctimas de los más descarados ladrones que desafían a las autoridades. De manera oficial el Cicpc aún no reconoce la existencia de la organización delictiva, pero los detectives han filtrado las fotografías de los asaltantes para alertar a los usuarios de la ARC.

Las indagaciones que adelantan los detectives de Aragua y Carabobo atribuyen a los delincuentes cerca de 30 robos de camionetas mediante la modalidad de la “pesca milagrosa”. De noche e incluso de día instalan los puntos de control móvil. Agentes de la Guardia Nacional también se han sumado a la búsqueda.

La megabanda que es comandada por alias “el Coty” y “el Patón” también opera en la carretera nacional Cagua-La Villa. Según detectives los asaltantes una vez que “pegan” las camionetas contactan a sus propietarios para exigirles el pago de un rescate. Por lo general las negociaciones se efectúan en divisas. Debido a la situación económica aceptan pesos colombianos como forma de pago. Su desparpajo les permite además incursionar en las colas de las estaciones de combustible.

De acuerdo con los investigadores el número de vehículos robados no ha podido ser mensurado, pues las víctimas se abstienen de formalizar las denuncias. Prefieren negociar por su cuenta el rescate de sus camionetas.

Desafían al Cicpc

Las autoridades establecieron que la megabanda tuvo su origen en Villa de Cura del municipio Zamora del estado Aragua. Comenzaron mediante la modalidad de allanamientos de casas y comercios donde sustraían dinero, electrodomésticos e incluso alimentos. Asimismo extorsionaban a los lugareños. No obstante, la diáspora acabó con sus potenciales víctimas. Por ello decidieron cambiarse de ramo.

Luego extendieron sus dominios a la ARC y sectores del estado Carabobo. Trascendió que en los últimos meses materializaron una alianza estratégica con miembros de la banda de “Chevrolet”, cuyos integrantes operan desde la cárcel de Tocorón. Se cree que dentro de ese recinto penitenciario enfrían las camionetas mientras negocian con sus propietarios.



En ocasiones trasladan los vehículos robados a los sectores abruptos y selváticos que comunican con Magdaleno y Belén de la entidad carabobeña. De acuerdo con la marca y modelo del auto los asaltantes cobran un rescate que oscila entre los dos mil y cinco mil dólares.

Familiares de funcionarios policiales figuran entre las víctimas. Seis miembros de la organización criminal han sido dados de baja en diferentes acciones.

Una de sus primeras víctimas fue José Fernando La Greca, hijo un productor agropecuario, quien se resistió al robo de su camioneta en la carretera San Mateo-La Encrucijada. Al agraviado lo interceptaron en una alcabala móvil. Pensó que se trataba de unos funcionarios del Cicpc y al descubrir el ardid intentó huir. Unos proyectiles lo alcanzaron por la espalda.

Lee también:

Lo más leído

Salir de la versión móvil