Sucesos
Descubren a los falsos Cicpc que hacen de las suyas en la ARC
Toda una megabanda integrada por falsos agentes del Cicpc hace de las suyas a cualquier hora del día y la noche en la en la Autopista Regional del Centro (ARC).
En pocas horas se desvanecen con su botín. Por lo general cargan con camionetas de alta gama, teléfonos celulares y dinero. Las redes sociales se han convertido en caja de resonancia de las reiteradas denuncias. Las víctimas coinciden en afirmar que detienen la marcha al considerar que se trata de funcionarios del Cicpc.
Sin embargo, al desvanecerse los delincuentes se percatan que han sido víctimas de los más descarados ladrones que desafían a las autoridades. De manera oficial el Cicpc aún no reconoce la existencia de la organización delictiva, pero los detectives han filtrado las fotografías de los asaltantes para alertar a los usuarios de la ARC.
Las indagaciones que adelantan los detectives de Aragua y Carabobo atribuyen a los delincuentes cerca de 30 robos de camionetas mediante la modalidad de la “pesca milagrosa”. De noche e incluso de día instalan los puntos de control móvil. Agentes de la Guardia Nacional también se han sumado a la búsqueda.
La megabanda que es comandada por alias “el Coty” y “el Patón” también opera en la carretera nacional Cagua-La Villa. Según detectives los asaltantes una vez que “pegan” las camionetas contactan a sus propietarios para exigirles el pago de un rescate. Por lo general las negociaciones se efectúan en divisas. Debido a la situación económica aceptan pesos colombianos como forma de pago. Su desparpajo les permite además incursionar en las colas de las estaciones de combustible.
De acuerdo con los investigadores el número de vehículos robados no ha podido ser mensurado, pues las víctimas se abstienen de formalizar las denuncias. Prefieren negociar por su cuenta el rescate de sus camionetas.
Desafían al Cicpc
Luego extendieron sus dominios a la ARC y sectores del estado Carabobo. Trascendió que en los últimos meses materializaron una alianza estratégica con miembros de la banda de “Chevrolet”, cuyos integrantes operan desde la cárcel de Tocorón. Se cree que dentro de ese recinto penitenciario enfrían las camionetas mientras negocian con sus propietarios.
En ocasiones trasladan los vehículos robados a los sectores abruptos y selváticos que comunican con Magdaleno y Belén de la entidad carabobeña. De acuerdo con la marca y modelo del auto los asaltantes cobran un rescate que oscila entre los dos mil y cinco mil dólares.
Familiares de funcionarios policiales figuran entre las víctimas. Seis miembros de la organización criminal han sido dados de baja en diferentes acciones.
Una de sus primeras víctimas fue José Fernando La Greca, hijo un productor agropecuario, quien se resistió al robo de su camioneta en la carretera San Mateo-La Encrucijada. Al agraviado lo interceptaron en una alcabala móvil. Pensó que se trataba de unos funcionarios del Cicpc y al descubrir el ardid intentó huir. Unos proyectiles lo alcanzaron por la espalda.
Lee también:
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional11 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional10 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía10 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado
-
Economía10 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


