Connect with us

Internacional

Faller: Ejército venezolano debe decidir entre su pueblo o un tirano

Publicado

el

Faller: Ejército venezolano debe decidir entre su pueblo o un tirano.
Compartir

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, advirtió este martes que el Ejército venezolano debe decidir si apoya al pueblo o a un “tirano”, en clara referencia al régimen de Nicolás Maduro Moros.

“Todos somos testigos de la lucha venezolana, la lucha entre un líder legítimo y uno criminal e ilegítimo”, apuntó Faller en alusión al Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó,quién es también el presidente en ejercicio de la AsambleaNacional.

“Un ejército debe decidir a quien representa: A su pueblo o a un tirano”; añadió el almirante Faller durante su discurso.

La Conferencia Centroamericana de Seguridad, en la que además participaron los jefes militares y policiales  de Belice, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá y EEUU.

Imagen de la Conferencia Centroamericana de Seguridad; en la que además participaron los jefes militares y policiales de Belice, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá y EEUU. Foto: fuentes.

Conferencia Centroamericana de Seguridad

Faller, participó en Tegucigalpa (Honduras), en la Conferencia Centroamericana de Seguridad; en la que además participaron los jefes militares y policiales de Belice, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá.

El jefe del Comando Sur, destacó en su intervención que las temidas pandillas y otros grupos criminales que siembran el terror en Guatemala; El Salvador y Honduras “representan una amenaza real y seria en cada país en nuestro vecindario”.

“Ellos asaltan el estado de derecho y los derechos humanos con sus tácticas brutales y descarada indiferencia por la vida humana”; Aseveró Faller.

Así mismo, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas, general René Ponce Fonseca; destacó que la conferencia centroamericana servirá como un punto de partida para el combate conjunto del crimen transnacional.

“Reducir el tráfico de armas, el crimen organizado y los grupos criminales es el reto de todo”, subrayó Ponce Fonseca.

ACN/El Nacional/AFP

No dejes de leer: USA advierte a militares chavistas que actuará si agreden a los venezolanos

Internacional

Vladímir Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

Publicado

el

Vladímir Putin: "Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha confirmado este jueves que posiblemente se harán cambios en la doctrina nuclear del país. “Estamos pensando ahora qué y cómo se podría cambiar la estrategia nuclear”; dijo el mandatario en rueda de prensa de Hanói, durante su visita a Vietnam.

Además, explicó que este tema está relacionado con los “nuevos componentes” en los que trabaja el probable adversario que implican; entre otras cosas, una “reducción del umbral del uso de armas nucleares”.

“En particular, se están desarrollando los dispositivos nucleares de muy pequeña potencia”. Agregó que la parte rusa está al tanto de que “entre los expertos de Occidente barajan la idea de que se podría utilizar estos medios de destrucción. No hay nada de temible en esto”.

“Puede que no sea temible, pero debemos prestarle atención”, comentó el mandatario, al asegurar que Moscú está atento. Putin aclaró que “Rusia no necesita el ataque preventivo [en su doctrina militar], porque en el ataque de respuesta el enemigo sería destruido con garantía”.

Te puede interesar: Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Acuerdo entre Rusia y Vietnam

Rusia y Vietnam acordaron no formar coaliciones con otros países que puedan dañar al otro, anunció el miércoles el mandatario vietnamita, To Lam; durante la rueda de prensa tras las conversaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se encuentra en Hanói en una visita oficial.

“No entraremos en alianzas con terceros países para dañar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de una de las partes”, afirmó To Lam.

Igualdad y respeto mutuo

Entre los principios fundamentales de una asociación estratégica integral, el líder vietnamita mencionó la igualdad y el respeto mutuo, así como la no interferencia en los asuntos internos de cada uno.

Hanói y Moscú también aumentarán la cooperación en el campo de la defensa y la seguridad, continuó To lam. “Lucharemos juntos contra los desafíos nuevos y tradicionales del mundo de conformidad con el derecho internacional”, agregó.

Con información de ACN/NT/ART

No deje de leer: Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja al menos dos muertos en Arkansas (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído