Deportes
Falleció «Rocky» el luchador padre de Dwayne Johnson «La Roca»

Rocky Johnson, un exluchador profesional y padre de Dwayne «La Roca» Johnson, ha fallecido a los 75 años, según informó el miércoles un comunicado publicado por la liga de luchas World Wrestling Entertainment (WWE). El comunicado no indicó las causas de la muerte del señor Johnson.
Rocky Johnson, cuyo verdadero nombre era Wayde Douglas Bowles, saltó a la fama con las luchas de la WWE en la década de 1980.
Representó el rol de un luchador conocido como «Soul Man», que formó parte del primer equipo de etiqueta negra en ganar un campeonato de la WWE.
Después de su retiro en 1991, Johnson ayudó a entrenar a su hijo Dwayne, ahora una estrella de Hollywood que se convirtió en un ícono de la lucha libre de la WWE por derecho propio.
En 2008, Dwayne lo introdujo en el Salón de la Fama de la WWE, donde «será consagrado para siempre como uno de los artistas más influyentes del entretenimiento deportivo», dijo la WWE.
Rocky «Soul Man» Johnson
Las estrellas de la lucha libre han rendido homenaje a Johnson, descrito como un «artista que rompe barreras» por su compañero miembro del salón de la fama.
Nacido el 24 de agosto de 1944, Rocky Johnson creció en Amherst, Nueva Escocia, Canadá, antes de mudarse a Toronto en su adolescencia, cuando comenzó a luchar.
En su adolescencia, Johnson entrenó para ser boxeador, llegando a recibir instrucción de las leyendas del boxeo Muhammad Ali y George Foreman.
Pero elegiría la lucha libre como su profesión, ingresando a la industria con la National Wrestling Alliance (NWA) a mediados de la década de 1960.
Adoptando el nombre en el ring de «Rocky Johnson», luchó durante 18 años con la NWA, ganando campeonatos de parejas, pero obtuvo sus mayores éxitos cuando se unió a la WWE en la década de 1980.
Rocky Johnson, famoso luchador de la WWF y padre del actor Dwayne Johnson, más conocido como “La Roca”, falleció hoy a los 75 años. #JMDeportes pic.twitter.com/RQTfS7gPJI
— JM Deportes (@JMDeporte) January 16, 2020
Con información de: ACN|BBC|Redes
No dejes de leer: Marjorie de Sousa enloquece a sus seguidores con un bikini de infarto
Deportes
Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara

Marineros y Guerreros pactan cambio de cara a la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2225, que se acerca a su voz de «play ball».
Es un movimiento donde se involucran a tres piezas, con Brayan Flete que se monta a la nave y salen rumbo a suelo crepuscular Osman Marval y Alejandro Chacín, según detallan en nota de prensa.
Flete un destacado infielder falconainao de 32 años que perteneció a las granjas de Rojos de Cincinnati, Chicago Cubs y White Sox, con este último jugó para la novena de Charlotte Knights en triple A en el 2018 en donde bateó para .346 de promedio al bate, siendo este el máximo nivel que alcanzó dentro del béisbol organizado de Estados Unidos.
“Lo mejor de llegar a Marineros es que sigo en Valencia, ciudad donde crecí, las expectativas siempre son altas ya que soy un jugador que se exige mucho para buscar sus propios resultados. También siento que el éxito será parte de nosotros porque Marineros es un equipo con armonía de campeón”. Fueron las primeras impresiones de la flamante adquisición del acorazado.
También puede leer: Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
Marineros y Guerreros pactan cambio
En sus dos campañas en la LMBP, todas con Guerreros, demostró ser un jugador importante dentro del circuito veraniego venezolano y que puede aportar tanto en ofensiva como en defensiva. El pasado 2024 firmó su mejor año ofensivo en la Liga Mayor luego de batear para .350 puntos con 33 remolques, cinco jonrones, nueve tubeyes y 55 indiscutibles en 157 turnos.
“Estoy feliz de llegar a un equipo que sabe lo que es quedar campeón y que a su vez es muy competitivo, cada vez que enfrentaba a marineros había que fajarse y ahora ser parte de ellos es como un plus al gran grupo de jugadores que tienen”. Enfatizó.
En la LVBP pertenece a las Águilas del Zulia desde hace siete contiendas en el que además ha sido referencia ofensiva para los aguiluchos en las más recientes temporadas de la pelota invernal venezolana. En la 2022-2023 dejó .319 de average en 51 choques con 43 imparables y 9 dobles.
También cuenta con experiencia en otras latitudes, el oriundo de Cumairebo jugó la Frontier League, liga independiente, con los equipos de Daytona, Southern Illinois y Florence; en México participó con Tigres de Quintana Roo, anduvo por Colombia vistiendo el uniforme de Tigres de Cartagena y recientemente en Puerto Rico con Gigantes de Carolina.
De esta manera Flete se une a Ángel Acevedo y Ramón Cabrera como las nuevas adiciones de Marineros de Carabobo para la temporada 2025 de la LMBP hasta el momento.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colegio Cristo Rey ganó I Torneo de Fútbol Promos en Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional20 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)