Espectáculos
Falleció el productor del micro radial «Nuestro insólito universo»
En horas de la madrugada de este martes murió el productor venezolano Rafael Sylva a los 92 años de edad, quien en vida fue el cerebro creador del reconocido micro radial «Nuestro insólito Universo».
Solo «cinco minutos recorriendo nuestro mundo sorprendente» eran necesarios para mantener atentos a los oyentes del micro que se convirtió en un icono de la radiodifusión venezolana desde el momento de su primera transmisión el 4 de agosto 1969 a través de Radio Nacional de Venezuela.
«Un día se me ocurrió hacer un programa individual, para gente como yo, en el que pudiera contar esas historias que me gustaría escuchar. Así comenzó Nuestro Insólito Universo, en agosto del 69, ¡con la idea de que iba a durar solo 3 o 4 meses!», expresó Sylva en una entrevista que le realizaron hace más de 10 años. Sin embargo, se equivocó en sus predicciones y el espacio radial, conducido por el locutor Porfirio Torres, se mantuvo por 50 años con más de 6 mil 300 emisiones. El micro también se transmitía por el Circuito Unión Radio.
Rafael Sylva también se desempeñó como director de telenovelas, al igual que realizó trabajos en el ámbito de la publicidad y relaciones públicas.
Hasta el momento se desconocen los detalles de su muerte.
No dejes de leer: «Un viaje en moto hasta el fin del mundo»
ACN/ @RosimarSanchezG/ Diarios
Espectáculos
“Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
El reconocido cantante venezolano Ronald Borjas presentó oficialmente su nueva producción discográfica “Joyas que hablan II”, un álbum que marca un capítulo especial dentro de su consolidada trayectoria como solista.
Tras el éxito de sus proyectos anteriores, Borjas regresa con su quinto disco, una obra nacida desde el agradecimiento y la profunda conexión con las melodías que han acompañado su vida artística.
“Este es mi disco número 5 y significa muchísimo para mí. Mi público me ha acompañado desde el día uno, así que les debía esta segunda parte de ‘Joyas que bailan’”, expresó el intérprete.
El concepto del EP trasciende el homenaje: es una relectura emocional y salsera de grandes clásicos de la música internacional. Seleccionar solo siete temas fue un proceso desafiante, pero también íntimo y revelador.
“Esas canciones están en mi ADN. Escuchar tantas para escoger solo siete y llevarlas a la salsa fue maravilloso. Ahora la gente podrá cantarlas y bailarlas a la vez”, comentó Borjas.
“Joyas que hablan II” conserva el ADN artístico que ha caracterizado al zuliano, pero desde una perspectiva más madura.
“Van a encontrar al mismo Ronald en esencia y pasión, pero más sólido profesionalmente”, afirmó.
El álbum, uno de los lanzamientos más esperados del año, debutó el 22 de mayo y ya ha logrado cautivar a su público. Borjas adelantó que continúa trabajando en nueva música:
“Viene mucha música. Ya estoy buscando canciones para mi próximo disco inédito. Amo lo que hago y habrá Ronald Borjas para rato, siempre con la bendición de Dios”.
“Joyas que hablan II” está disponible en todas las plataformas digitales.
Redes sociales: @ronaldborjas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Freangel Pacheco regresa con “Dejando el Ayer”, su primer tema en español
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes14 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos19 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


