Connect with us

Sucesos

Falleció preso golpeado bajo custodia del CICPC en Lara

Publicado

el

Compartir

Tres días detenido tenía Luis Javier Alvarado Briceño, de 55 años de edad, falleció de un infarto. Era un preso que estaba en los calabozos del CICPC Lara.

El cadáver del preso fue ingresado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda a las 7: 30 de la noche del domingo 6 de marzo, según conoció el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

En el momento las causas de su muerte eran desconocidas, pero si se le apreciaban en todo el cuerpo múltiples hematomas, en especial en el área del tórax y hacia las piernas.

El lunes 7 de marzo funcionarios del Eje de Homicidios del CICPC Lara y de la subdelegación San Juan se encontraban en la morgue para presenciar la autopsia que estaría a cargo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Además de Alfonso de La Torres, Fiscal 21 de Lara, con competencia en Derechos Fundamentales y la Unidad Criminalística del Ministerio Público.

Trascendió que para el estudio del cadáver no permitieron estar presentes a los efectivos del CICPC y el mismo duró más de tres horas.

El cuerpo fue revisado de forma minuciosa y fueron fijados fotográficamente cada uno de los hematomas que presentaba.

Tres días detenido tenía Luis Javier Alvarado Briceño; Era un preso que estaba en los calabozos del CICPC Lara

Una fuente ligada a la investigación informó al OVP que tras un exhaustivo estudio se determinó que Luis Javier sufrió un infarto pulmonar múltiple, tromboembolismo pulmonar, ambos a consecuencias de lesiones contusas múltiples.

El Ministerio Público solicitó al Senamecf un informe detallado de lo que fue la autopsia.

Hasta la tarde del martes 8 de marzo, el cadáver permanecía en la morgue del Hospital Central, pues ningún familiar había llegado para reclamarlo.

Sobre Luis Javier se conoció que fue detenido el 3 de marzo junto a su sobrino por participar en el femicidio de Wilmary Carolina Escobar Peña, de 28 años de edad.

Quien era custodia penitenciaria de la Comunidad Penitenciaria David Viloria, conocida como cárcel de Uribana.

OVP conoció que Luis Javier y su sobrino, pareja de la víctima, fueron sometidos a múltiples interrogatorios por parte de funcionarios del cuerpo detectivesco para que confesaran dónde se encontraba Wilmary Carolina.

La víctima estaba desaparecida desde el 24 de febrero.

Tras siete días desaparecida, fue localizada bajo tierra, una vez que los presuntos involucrados en el femicidio confesaran.

Hasta ahora el Fiscal asignado al caso no se ha pronunciado al respecto, así como tampoco ha acudido hasta la sede del CICPC subdelegación San Juan para indagar sobre los hechos con el resto de los reclusos o solicitar las entrevistas a los funcionarios que realizaron el procedimiento donde la víctima fue detenido.

Se espera que esta muerte bajo custodia de este organismo policial se investigue de forma oportuna, exhaustiva y veraz.

La tuberculosis sigue matando

A la misma morgue de Barquisimeto fue ingresado en horas de la tarde del lunes 7 de marzo el cadáver de Isidro Antonio Gil Azuaje, de 47 años de edad.

El preso era oriundo del estado Portuguesa, tenía sentencia firme y estaba privado de libertad en la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara desde el 24 de marzo del 2016.

Según le relató a OVP una fuente del penal, este hombre había padecido de tuberculosis, se recuperó de dicha enfermedad pero tuvo una recaída con un derrame pleural que lo llevó a ser trasladado al área de enfermería de Fénix, en donde falleció.

La misma fuente indicó que este preso estaba muy desnutrido porque solo consumía los alimentos que dan en el penal que no tienen las suficientes cargas calóricas.

Su familia no lo había visitado más, por lo que no recibía paquetería por parte de algún ser querido.

De la misma forma comentaron a OVP que este preso debía estar libre, pues ya le tocaba salir, pero el juez de ejecución no lo había atendido para revisar sus cómputos y redenciones.

Desde los tribunales le habían ofrecido una revisión a su expediente para el 8 de marzo, pero el preso murió esperando una libertad que nunca se hizo efectiva.

Nota de prensa

No dejes de leer

Día de la Mujer en Carabobo: Mujeres protestaron y exigieron sus derechos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual

Publicado

el

Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

La reciente denuncia de un presunto abuso sexual cometido por el pastor principal de una iglesia cristiana Casarapa, en Guarenas, estado Miranda; destapó un historial de similares hechos tras la solapa de la religión.

Una de sus víctimas, una mujer de 37 años, tras formalizar su denuncia en el Ministerio Público, alegó que al enterarse de que hubo otras mujeres; (con ella serían 10 las denunciantes), que sufrieron el mismo episodio con el individuo de 50 años. Entonces decidió dar un paso adelante al contar con el apoyo de su esposo para que lo expusiera.

En 2020, en medio de la pandemia que mantenía a millones de personas resguardadas en sus casas. Algunos renovaron su fe en Dios asistiendo a la iglesia. Ese fue el caso de la mujer entrevistada y su esposo, que comenzaron a asistir al citado templo cristiano.

Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual

La víctima se describió una mujer vulnerable en esa fecha; ya que un familiar cercano padecía una enfermedad. Fue cuando el líder de mencionada iglesia se le aproximó para ofrecerle su ayuda de guía y mentor espiritual.

Al recordar cómo sucedió el acercamiento del pastor y compararlo con la manera en la que abordó a las otras víctimas; se dio cuenta de que se trata de un patrón de abuso. «Él se beneficia de las mujeres que están vulnerables», detalló.

El hombre quien estuvo a cargo de la iglesia durante 20 años, citó a la víctima a su oficina, preocupado, supuestamente, por su estado de ánimo. Ella asistió al encuentro y se desahogó con él, le contó sus preocupaciones. Estalló en llanto y de forma inesperada el pastor dio un giro a la conversación, le preguntó cómo era la relación íntima con su esposo.

«A mí me sorprendió la pregunta, pero como era mi pastor, era un hombre intachable, lo que dijera, amén, le respondí», recordó. Seguidamente, le dijo que él presentaba problemas íntimos con su esposa y acaba de tener una «revelación del Señor». La mujer que tenía al frente era la indicada para sostener relaciones sexuales; le insistió en que oraría para que ese pensamiento se hiciera realidad.

Te puede interesar: Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Ese mismo día, pero en otra área del lugar, el señalado la acorraló, le tocó sus partes íntimas y la forzó a tener sexo con él; pero ella se zafó y no regresó a la iglesia. La víctima le contó el episodio a una líder de la misma iglesia; mas esta no tomó ningún tipo de medida ante la directiva del templo. Es por ello que la mujer y su esposo; quien estaba al tanto de lo sucedido, decidieron asistir a otro templo e intentar dejar atrás el episodio de abuso.

La iglesia asegura que investigaron las denuncias

Cuatro años después, la misma líder que no accionó al conocer el abuso sexual, se acercó a ella nuevamente para pedirle perdón por no haber hecho nada. «Me entero de que hace dos meses, cuando comenzaron las denuncias.  Ella fue quien contó lo que yo le confesé, o sea, cuatro años después», dijo.

La iglesia hizo varios pronunciamientos a través de su cuenta en Instagram, @iccasarapa, en el que sus líderes aseguran que investigaron las denuncias.  Que el pastor se separó voluntariamente de su cargo, pero le dejaron las puertas abiertas para que pueda asistir.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído