Conéctese con nosotros

Internacional

Falleció a los 73 años el presidente de Emiratos Árabes Unidos

Publicado

el

Compartir

El presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan, falleció a los 73 años de edad, informó éste viernes la agencia oficial de noticias emiratí WAM.

En este sentido, el Gobierno emiratí ha anunciado un periodo de luto oficial de 40 días en todo el país; que empezará con la suspensión durante tres días, de las actividades en las instituciones públicas y privadas a partir de este viernes.

Vale mencionar, que Al Zayed, presidente de Emiratos desde el 3 de noviembre de 2004, sufrió un derrame cerebral en 2014 que le llevó a asumir desde ese momento; un perfil más bajo en los asuntos de estado y a entregar sus competencias ejecutivas, aunque mantuvo las ceremoniales a su hermanastro y actual líder ‘de facto’ del país; el príncipe heredero Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

Falleció el presidente de Emiratos Árabes Unidos

Es por eso, que se espera que Mohamed bin Zayed asuma formalmente la presidencia de Emiratos; tras el fallecimiento de su hermanastro.

Respecto a la noticia, de acuerdo a la revista Forbes, es uno de los hombres más ricos del mundo; con una fortuna que ascendería a 18.000 millones de dólares, ubicándose en el tercer puesto en el listado de los gobernantes más ricos del mundo.

Con información: ACN/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Nadal se despide de Roma con lesiones de cara al Roland Garros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano, asegura Trump

Publicado

el

Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano asegura el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este lunes 31 de agosto.

El mandatario descartó los pronósticos de analistas que estiman dos o tres años para activar la producción y afirmó que el proceso irá «mucho más rápido».

Trump reveló este lunes a la prensa que Rusia y China no continuarán en la explotación de la reserva petrolífera en Venezuela.

“Recuerden, Rusia estaba allí. China estaba allí. ¿Siguen ahí? ¿Ya no, verdad? ¿Saben? Estados Unidos está ahí. Va a ir rápido, mucho más rápido de lo que dicen los analistas».

Rusia y China salieron del sector petrolero venezolano

Por otro lado, el presidente descartó las estimaciones de los analistas del sector, quienes pronosticaban una demora de dos o tres años para reactivar el flujo de crudo.

Trump aseguró que la operación energética se desarrollará con rapidez y que los resultados se verán mucho antes de lo proyectado por los expertos.

La operación promete movilizar recursos financieros masivos para la economía. “Estamos hablando de billones, y va a salir lo más rápido posible”, enfatizó el mandatario, detallando que una de sus prioridades será emplear este petróleo para reabastecer las reservas estratégicas norteamericanas.

ACN/MAS/Noticias Barquisimeto

No deje de leer: Colombia da fin conversaciones con grupos armados, anunció De la Espriella

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído